"Desafortunadamente, el COVID ataca de nuevo. Además de Wilco Kelderman, también Tobias Foss y Robert Gesink serán reemplazados en el Giro de Italia. Jos van Emden y Rohan Dennis son sus sustitutos".
Con este mensaje en sus redes sociales el Jumbo-Visma de Primoz Roglic anunciaba que ha tenido que hacer cambios de última hora en el "ocho" previsto inicialmente -y que adelantó la organización- debido al COVID-19. Tanto Tobias Foss como Robert Gesink se retiraron del Tour de Romandía antes de la 4ª etapa, y el equipo dijo entonces que "se despertaron con problemas menores de salud y decidieron dejar la carrera con la vista puesta en el Giro de Italia".
Ahora el equipo neerlandés confirma que dieron positivo por COVID-19 y no estarán finalmente en la corsa rosa. Serán reemplazados por Jos van Emden y Rohan Dennis. Estas bajas se unen a la de Wilco Kelderman, que estaba llamado a ser el principal apoyo de Roglic en las etapas de montaña del Giro, y quien tras sufrir una caída en la Tirreno-Adriático que interrumpió su preparación (no pudo acuidir a la concentración en altura que realizó el equipo en el Teide) fue sustituido en el "ocho" por Sepp Kuss.
🇮🇹 #Giro
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) May 2, 2023
Unfortunately, covid strikes again. 🦠 Besides Wilco Kelderman, also Tobias Foss and Robert Gesink will be replaced in the Giro d’Italia. Jos van Emden and Rohan Dennis are their substitutes. pic.twitter.com/FiYQdEXcTG
Estas bajas restan a priori potencial al equipo con el que contará Roglic para buscar la victoria en la 106ª edición del Giro de Italia. El esloveno -3º en la edición de 2019- parte como el principal favorito junto a Remco Evenepoel, a quien superó recientemente en el apasionante duelo que mantuvieron en la Volta a Catalunya.
Junto a Primoz Roglic estarán en la salida de la corsa rosa -este sábado 6 en Fossacesia Marina, en la región de los Abruzos- Sepp Kuss, Edoardo Affini, Koen Bowman -ganador de dos etapas y rey de la Montaña en la pasada edición del Giro-, Rohan Dennis -ganador de una etapa en 2018 y fundamental en el triunfo de Geoghegan Hart en 2020, cuando corría en INEOS-, Jos van Emdem, Michel Hessmann y Jan Tratnik, quien también sabe lo que es ganar una etapa en la corsa rosa, en 2020. Todos ellos acudirán al Giro con un único objetivo: ayudar a su líder a conquistar su cuarta gran vuelta, tras las tres Vueltas a España que lucen en su palmarés.
PARTICIPANTES GIRO DE ITALIA
Data powered by FirstCycling.com