El británico Mark Cavendish será la apuesta del Quick-Step Alpha Vinyl para buscar triunfos de etapa en la 105 edición del Giro de Italia que comienza el próximo viernes en Budapest y finalizará el 29 de mayo en Verona.
Con las ausencias de Alaphilippe y Evenepoel y sin un gran líder para disputar la clasificación general, la formación belga centrará sus objetivos en los triunfos parciales, y para ello confía en la velocidad de Mark Cavendish., quien este año no disputará el Tour de Francia (irá Fabio Jakobsen en su lugar) y se centrará en el Giro como su única gran vuelta.
A sus 36 años, el "Expreso de Man", acredita 3 triunfos esta temporada (en el Tour de Omán, UAE Tour y en la Milán-Turín) y peleará por la victoria en las siete teóricas oportunidades que tendrán los velocistas en esta edición de la corsa rosa.
Cavendish llega con una buena tarjeta de presentación en la ronda italiana, pues en cinco participaciones previas ha ganado 15 etapas, lejos de las 34 del Tour, pero suficiente para ser tenido en cuenta. Desde 2013 no corría el Giro de Italia, y en esa ocasión se llevó cinco etapas y la clasificación de los puntos. Además logró tres victorias en 2012 y 2009, y dos en 2011 y 2008. Nunca se ha ido de vacío de la ronda italiana.
Charming medieval towns, dantesque climbs, hectic sprints, fierce battles, amazing fans, and to top it off, eight hungry wolves!@giroditalia, here we come! pic.twitter.com/Mai0KDFSJ4
— Quick-Step Alpha Vinyl Team (@qst_alphavinyl) May 2, 2022
Junto a Mark Cavendish en el "ocho" del Quick-Step Alpha Vinyl están Davide Ballerini, James Knox (14º en la general del Giro 2020), Michael Morkov (lanzador del británico en las volatas), Mauro Schmid (ganador el año pasado de la etapa del sterrato, con final en Montalcino), Pieter Serry, Bert Van Lerberghe y Mauri Vansevenant. Ciclistas con los que buscarán victorias parciales ante la ausencia de un líder sólido para la general.
El director deportivo Davide Bramati hace la siguiente valoración de las aspiraciones del equipo en la primera gran vuelta del año: “Vamos al Giro de Italia con mucha motivación. Tenemos un buen equipo, con Mark como nuestro hombre para buscar etapas. Ha ganado muchas etapas en el Giro y puede confiar en muchos corredores para que lo apoyen y lo guíen en los frenéticos sprints. Para las otras etapas lucharemos por cada oportunidad y veremos qué podemos hacer. Sabemos que no serán tres semanas fáciles, pero intentaremos dar lo mejor de nosotros, porque está en nuestra naturaleza”.