El suizo Q36.5 Pro Cycling Team acaba de confirmar su alineación para el Giro de Italia, que supondrá su debut en una gran vuelta en su tercera temporada como equipo profesional (fue fundado en 2023).
Tom Pidcock liderará al equipo en la 108ª edición de la corsa rosa, que arrancará en Albania este viernes 9 de mayo. Junto al británico estarán Xabier Mikel Azparren (ESP), Nick Zukowsky (CAN), Matteo Moschetti (ITA), Damien Howson (AUS), Mark Donovan (GBR), Milan Vader (NED) y Emīls Liepiņš (LAT), bajo la dirección deportiva de Gabriele Missaglia, Daniele Nieri, Kurt Bogaerts y Jens Zemke. El principal objetivo del equpo será buscar victorias de etapa, en especial con Pidcock y con Moschetti, el hombre rápido del Q36.5.
We’re ready.
— Q36.5 Pro Cycling Team (@Q36_5ProCycling) May 5, 2025
Q36.5 Pro Cycling Team lines up at the 2025 @giroditalia with @tompidcock leading the charge in our first-ever Grand Tour.
Full squad ➡️
🇪🇸 Xabier Mikel Azparren
🇬🇧Mark Donovan
🇦🇺Damien Howson
🇱🇻 Emīls Liepiņš
🇮🇹 Matteo Moschetti
🇬🇧Tom Pidcock
🇳🇱Milan Vader… pic.twitter.com/M5tYBNJh5f
“Esta es nuestra primera Gran Vuelta y es realmente especial”, afirma Douglas Ryder, director general del Q36.5 Pro Cycling Team “Nuestro patrocinador italiano, Q36.5, tiene una visión radical del futuro de la ropa de ciclismo. Poder representar a esta marca en la carrera más importante de Italia es un privilegio. Hemos preparado esta carrera a la perfección, con la máxima precisión, para que nuestros ocho corredores puedan rendir al máximo, apoyados por un equipo dedicado que trabaja unido. Estoy orgulloso de ver a este equipo unido en la lucha por los resultados".
El líder del equipo, Tom Pidcock, quiere prolongar el buen momento de forma que ha exhibido en lo que llevamos de temporada, en la que ha conquistado el AlUla Tour (más dos etapas), ha sido 3º en la Vuelta a Andalucía (donde también ganó un parcial), 2º en Strade Bianche, 6º en Tirreno-Adriático y 11º en la Flecha Brabanzona, antes de cerrar las clásicas de primavera con tres top-10 en las Clásicas de las Ardenas (3º en Flecha Valona y 9º en Amstel Gold Race y Lieja).

“Este es mi primer Giro de Italia y estoy emocionado- dice el británico-. Correr en Italia siempre es especial, y tengo muy buenos recuerdos de haber competido allí. Es una oportunidad fantástica para nosotros como equipo y tenemos la responsabilidad de demostrar que somos dignos de ella. Creo que todo el equipo va con la misión de demostrar que somos el Q36.5 Pro Cycling Team. Personalmente, vengo con grandes ambiciones y, con el buen estado de forma que he traído de las Ardenas, sé que tendré las piernas para ello. Claro que hay muchas oportunidades, pero vamos a planificar bien y elegir nuestros momentos".
El director deportivo Gabriele Missaglia considera el Giro de Italia como 21 oportunidades para lograr un buen resultado. “Estamos orgullosos de estar en la carrera. Mi último Giro de Italia fue en 2021 con el equipo Qhubeka y ganamos tres etapas”, dice Missaglia . “Nuestra ambición este año no es empezar con un solo objetivo como la clasificación general. Analizamos la carrera día a día. Esperamos ganar etapas con Tom o con Matteo. Para Matteo hay cinco o seis oportunidades de sprint. Para Tom, nuestro líder, este es un recorrido perfecto con varias oportunidades para su tipología de corredor. El Giro de Italia es una carrera abierta este año, así que todos nuestros corredores tendrán oportunidades en una escapada. Tengo muchas ganas de competir como equipo”.