Roglic sufre una caída durante el reconocimiento de la contrarreloj

Con el trazado resbaladizo por la lluvia, el esloveno se fue al suelo al tomar una curva, aunque rápidamente se levantó y continuó con el reconocimiento. "Ha sido a muy poca velocidad, nada preocupante; está bien", dice su director Patxi Vila.

Ciclismoafondo.es. Foto: Luca Bettini (Sprint Cycling Agency)

Primoz Roglic durante la contrarreloj de la 2ª etapa del Giro, disputada en Tirana
Primoz Roglic durante la contrarreloj de la 2ª etapa del Giro, disputada en Tirana

La suerte sigue dando la espalda en este Giro de Italia a Primoz Roglic, quien ha sufrido una caída -en principio sin consecuencias importantes- mientras reconocía la contrarreloj de la 10ª etapa de hoy, que se disputará entre Lucca y Pisa sobre un trazado de 28.6 km. 

Con el suelo resbaladizo por la lluvia caída durante la noche, la bicicleta del esloveno del Red Bull-BORA patinó al tomar una curva en el Puente di Mezzo en Pisa, a poco más de un kilómetro de la línea de meta, y se fue al suelo, aunque rápidamente se levantó y continuó con el reconocimiento.

Se desconoce si esta caída puede afectar de alguna manera en la crono a un Primoz Roglic que ya tuvo otra el domingo en uno de los tramos de tierra de la 9ª etapa del Giro, en la que perdió tiempo con la mayoría de favoritos al sufrir además un posterior pinchazo en un momento clave de la carrera. A todo esto hay que sumar el abandono, tambén por una caída, de quien estaba llamado a ser uno de sus principales gregarios en la montaña, el australiano Jai Hindley. 

Poco después de este incidente durante el reconocimiento de la CRI, Patxi Vila, director deportivo del Red Bull-BORA hansgrohe, confirmaba en los micrófonos de Eurosport que no había sido una caída preocupante y que Roglic estaba bien. "Ha sido a muy poca velocidad, nada preocupante, está bien", decía el técnico navarro. 

Décimo de la general, a 2´25" del líder Isaac del Toro y a 1´12" de Juan Ayuso, esta contrarreloj de 28,6 km es de gran importancia para el esloveno, que aspira a recuperar en la misma parte del tiempo perdido con sus principales rivales en la lucha por la maglia rosa

La contrarreloj se disputará sobre carreteras mojadas tras las lluvias caídas la pasada noche, y además hay posibilidad de que llueva durante la parte final de la crono, justo cuando los mejores de la general salgan a disputarla. Según informa el diario MARCA, Primoz Roglic montará un plato de 68 dientes para intentar sacar el máximo rendimiento a sus piernas en la decisiva contrarreloj.