El Team DSM ha anunciado el equipo con el que afrontará la primera gran vuelta de la temporada, el Giro de Italia (del 8 al 30 de mayo), al que acudirán con las máximas expectativas y dos líderes para la general, el francés Romain Bardet -que por primera vez disputará la corsa rosa tras haber subido al podio del Tour en dos ocasiones, 2016 y 2017- y el australiano Jai Hindley, una de las grandes revelaciones de la pasada edición del Giro, que terminó segundo tras Tao Geoghegan Hart.
Ambos son grandes escaladores que tendrán oportunidad de brillar en un Giro muy montañoso, con siete llegadas en alto y varios tappones de alta montaña en su segunda mitad, con algunos finales solo aptos para grandes grimpeurs como el del temible Zoncolán, ascensión de 10 km con cerca del 12% de desnivel medio.
Completan el "ocho" del Team DSM para la carrera italiana Nikias Arndt (ALE), Nico Denz (GER), Chris Hamilton (AUS), Max Kanter (GER), Nicholas Roche (IRL) y Michael Storer (AUS).

El año pasado Romain Bardet ya manifestó su deseo de correr el Giro de Italia, una carrera que por su trazado habitualmente montañoso se adapta bien a sus cualidades. No lo corrió entonces, pero una decepción en el Tour de Francia (se vio obligado a abandonar tras la 13ª etapa después de sufrir una caída) y el cambio de equipo (dejó el AG2R, en el que llevaba toda su vida como profesional, para fichar por el Team DSM) le han animado a debutar, a sus 30 años, en la corsa rosa.
Por su parte Jai Hindley -que cumplirá 25 años tres días antes del inicio del Giro- buscará confirmar las grandes prestaciones que mostró en la pasada edición, en la que se mostró muy fuerte en las etapas de montaña y estuvo luchando por el triunfo en la general hasta el día, en el que Geoghegan Hart le arrebató la maglia rosa en la contrarreloj de Milán por 39".
Este año Hindley ha sido 18º en la general de la París-Niza (a 2´36" de Schachmann) y se retiró en la 4ª etapa de la Volta a Catalunya.
