El triple ascenso a Sestriere, última y decisiva batalla en la montaña

Una jornada alpina exigente, de más de 3.500 metros de desnivel acumulado, con los tres primeros puestos de la general en un pañuelo.

EFE. Foto: Bettini Photo (archivo)

Imagen de la subida al Stelvio, hace un par de días
Imagen de la subida al Stelvio, hace un par de días

La vigésima etapa del Giro, tras los cambios efectuados al no poder pasar por suelo francés, constará de 190 kilómetros, saldrá de Alba y tendrá una triple ascensión a Sestriere, donde finaliza la etapa en alto.

Una jornada alpina exigente, de más de 3.500 metros de desnivel acumulado. Tras una fase de aproximación de Alba a Pinerolo en llano y por carreteras de ancho medio y recto, comienza la larga subida, interminable al primer paso de Sestriere (2ª,38 km al 4%).

Perfil modificado de la etapa de hoy
Perfil modificado de la etapa de hoy

Desde la cima, que no atraviesa la línea de meta, descenso a Cesana Torinese para subir a Sestriere (1ª, 6,9 km al 7,2%) por Sauze di Cesana. Esta vez se cruza la línea de meta.

Tras otra bajada a Cesana Torinese se afrontará la tercera y última subida, la que conduce cuesta arriba a la meta de Sestriere (1ª, 6,9 km al 7,2%).

Última oportunidad para los candidatos a la maglia rosa, que defenderá el neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb) con 12 segundos de ventaja sobre su compañero australiano Jai Hindley y 15 respecto al británico Tao Geoghegan Hart (Ineos-Grenadiers).

 

Jai Hindley, vencedor en Laghi di Cancano. Foto: Bettini Photo

Relacionado

El Stelvio dinamita el Giro: Kelderman, maglia rosa con Tao y Hindley al acecho