Texto: Juanfran de la Cruz. Foto: La Presse/Giro de Italia.
Chris Froome controla los ataques de Dumoulin en el último final en alto del Giro 2018 y acaricia virtualmente la victoria en la general a falta del trámite del domingo en Roma.
“Con la desventaja con la que partía era imposible conformarse con acelerar durante la última ascensión", dice el británico, que atacó a 80 km de meta para reventar la carrera.
Froome revienta el Giro con un ataque lejano en Finestre, a 80 km de meta, y una victoria épica con enormes ventajas: 3´07" a Pinot, 3´23" a Dumoulin, 8´29" a Pozzovivo y casi 39´a Yates.
Victoria de Maximilian Schachman (Quick-Step) tras una fuga consentida. El líder pierde 28" con Dumoulin, Pozzovivo y Froome, y deja abierta la carrera.
El italiano de Quick Step logra al sprint su 4ª victoria en este Giro, en una etapa de transición sin tregua. Desde mañana, el tríptico alpino decidirá la carrera.
El australiano de BMC, ganador de la crono de hoy, se coloca 6º de la general del Giro, posición que espera mantener en las etapas de montaña que quedan.