El Tour de Francia 'veta' a Chris Froome

La organización le ha pedido al equipo Sky, por una cuestión de imagen, que no alinee a un corredor con un procedimiento abierto.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
El Tour de Francia 'veta' a Chris Froome
El Tour de Francia 'veta' a Chris Froome

La presencia del británico Chris Froome en el próximo Tour de Francia, del que es tetracampeón y en el que defiende el dorsal 1, no está nada clara. La ronda gala comienza en una semana y, según han adelantado este domingo los periodistas Clémet Guillou y Rémi Dupré en Le Monde, la organización le ha pedido al equipo Team Sky que no alinee a Froome en su formación. ¿El motivo? La imagen, debido a que se trata de un corredor con un procedimiento abierto, el del ya celebérrimo positivo por salbutamol en la pasada edición de la Vuelta a España.

Ninguna norma de la legislación ciclista impide al británico, reciente ganador del Giro de Italia 2018, tomar la salida en la ronda gala, que arranca este próximo sábado desde Noirmoutier-en-l'Île, algo que se han encargado de recalcar durante estos últimos meses el propio corredor, el equipo y hasta el presidente de la Unión  Ciclista Internacional, David Lappartient. Incluso Christian Prudhomme lo admitió en una reciente aparición televisiva en Europa1: “Sí, legalmente puede correr”.

El movimiento de la organización del Tour viene avalado por el artículo 28 de su reglamento, donde se dice: "Se reserva expresamente el derecho de rechazar o excluir del evento a un equipo o a uno de sus miembros cuya presencia pueda dañar la imagen o la reputación de ASO o del evento". Siempre según lo relatado por Le Monde, El Team Sky, que todavía no había anunciado oficialmente su ocho para la carrera, ha elevado una apelación ante la cámara de arbitraje del Comité Olímpico francés, donde se abordará y considerará la misma el próximo martes.

Prudhomme, en la citada aparición de Europa1, señalaba: "Es terrible que las autoridades deportivas no hayan conseguido resolver este problema antes del comienzo de la carrera más importante del mundo. No diré nada más, pero por supuesto, las reglas tienen que ser modificadas Un control anormal no significa nada para un gran público. Tiene que ser blanco o negro, positivo o negativo".

Tour de Francia 2018

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...