… y Lawson Craddock se echó a llorar

El estadounidense completa la crono y se convierte en el primer ciclista que es el farolillo rojo del Tour entre la primera y la última etapa.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
… y Lawson Craddock se echó a llorar
… y Lawson Craddock se echó a llorar

No ha sido un Tour de Francia fácil para el estadounidense Lawson Craddock. Su segunda presencia en la ronda gala comenzó con una tremenda caída en la primera etapa en la que se fracturó la escápula de su hombro izquierdo

Lejos de retirarse, Craddock comenzaba una carrera paralela bajo la premisa de que donaría cien dólares diarios al velódromo de Houston para contribuir a su mantenimiento. Una iniciativa que lograba gran atención mediática y que ha convertido al corredor del Education First-Drapac-Cannondale en uno de los grandes protagonistas de esta edición.

Este sábado Craddock, colista, era el primer corredor que comenzaba a afrontar los 31 kilómetros de lucha contra el reloj entre Saint-Pée-sur-Nivelle y Espelette. Cuando cruzó la meta, el tejano comenzó a llorar como si hubiera ganado la carrera, pero lo hacía porque alcanzaba París.

Y este domingo, en la capital de Francia, se convertirá en el primer corredor que ha sido Farolillo Rojo de una edición del Tour desde el primer hasta el último día. Acabará a poco más de cuatro horas y media del ganador, Geraint Thomas, prácticamente una etapa.  

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...