Richie Porte abandona entre lágrimas el Tour de Francia

El australiano, baza del BMC, se ve involucrado en una caída a los seis kilómetros de la novena etapa y se ve obligado a dejar la carrera francesa.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Richie Porte abandona entre lágrimas el Tour de Francia
Richie Porte abandona entre lágrimas el Tour de Francia

Partía como uno de los grandes aspirantes a la victoria final en la ronda gala, donde su techo clasificatoria fue la quinta plaza de la edición 2016, pero el infortunio volvió a aliarse en su contra. La esperada y temida etapa del adoquín se apuntó su primera baja pronto, incluso antes de llegar a las piedras.

El australiano Richie Porte, la gran baza del BMC, se vio obligado a retirarse de esta edición como consecuencia de una caída en la que se vio involucrado cuando la novena etapa apenas había recorrido seis kilómetros.

Porte, muy dolorido de su hombro derecho, acabó llorando mientras recibía las primeras atenciones de los servicios médicos de la carrera. Pronto sería trasladado a un centro médico para someterse a pruebas que concretasen sus posibles fracturas. 

Con su futuro aún sin confirmar, el suyo es uno de los grandes nombres del mercado de fichajes y se le vincula con el Trek-Segafredo de cara al próximo curso, es el segundo abandono consecutivo del extriatleta aussie en la ronda gala. Y ambos, por caída.  En 2017 su incidente tuvo lugar en el descenso del Mont du Chat

 

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...