Richie Porte abandona entre lágrimas el Tour de Francia

El australiano, baza del BMC, se ve involucrado en una caída a los seis kilómetros de la novena etapa y se ve obligado a dejar la carrera francesa.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Richie Porte abandona entre lágrimas el Tour de Francia
Richie Porte abandona entre lágrimas el Tour de Francia

Partía como uno de los grandes aspirantes a la victoria final en la ronda gala, donde su techo clasificatoria fue la quinta plaza de la edición 2016, pero el infortunio volvió a aliarse en su contra. La esperada y temida etapa del adoquín se apuntó su primera baja pronto, incluso antes de llegar a las piedras.

El australiano Richie Porte, la gran baza del BMC, se vio obligado a retirarse de esta edición como consecuencia de una caída en la que se vio involucrado cuando la novena etapa apenas había recorrido seis kilómetros.

Porte, muy dolorido de su hombro derecho, acabó llorando mientras recibía las primeras atenciones de los servicios médicos de la carrera. Pronto sería trasladado a un centro médico para someterse a pruebas que concretasen sus posibles fracturas. 

Con su futuro aún sin confirmar, el suyo es uno de los grandes nombres del mercado de fichajes y se le vincula con el Trek-Segafredo de cara al próximo curso, es el segundo abandono consecutivo del extriatleta aussie en la ronda gala. Y ambos, por caída.  En 2017 su incidente tuvo lugar en el descenso del Mont du Chat

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...