El australiano Ben O'Connor sumó en el Col de la Loze su cuarta victoria en una gran vuelta, la segunda en el Tour de Francia, y la consideró "la más hermosa" de su carrera.
"Esta victoria es la más hermosa que he conseguido. Era el objetivo en este Tour y he puesto todas mis fuerzas. Apenas puedo creerlo", señaló el ciclista del Jayco AlUla, que se impuso cuatro años después de haber ganado en Tignes, también en los Alpes.
El australiano relató que se metió en las escapadas con poca fe, puesto que pensaba que los favoritos irían a buscar el triunfo de etapa. "Cuando hemos coronado La Madeleine, penúltimo puerto, pensaba que la renta que teníamos no sería suficiente. Pero en la bajada he acelerado, era la única forma que tenía de ganar tiempo, aunque a la veztenía que estar pendiente de lo que pasaba por detrás, donde estaba mi compañero Felix Gall (sexto de la general)", comentó.
"En el puerto me he lanzado a tope, sin pensar en los demás, lo que mejor se me da, centrarme en mi mismo y mantener el ritmo. Cuando he soltado a Einer Rubio me he dicho que tenía que ir a por todas", agregó.
El australiano aseguró que sólo en el tramo final pensó que podía llegar con éxito a la meta. "A tres kilómetros he visto que todavía tenía tres minutos de renta. Lo que quedaba era duro, pero me he dicho que lo tenía a mi alcance", dijo.
Ben O'Connor: "Es mi victoria más hermosa"
El australiano del Jayco AlUla firma un espectacular triunfo en el Col de la Loze, su cuarto en una gran vuelta: "Era el objetivo en este Tour y he puesto todas mis fuerzas. Apenas puedo creerlo", dice.
