El ascenso de Guillaume Martin (Cofidis) hasta la segunda plaza de la general del Tour de Francia, tras meterse en la fuga del día este sábado, ha tenido como contrapartida la pérdida de un puesto en la clasificación para Enric Mas (Movistar), que ahora es noveno. Aunque el mallorquín no se muestra preocupado de cara a las jornadas pirenaicas.
“Otra etapa durísima en las piernas. Ojalá que esta exigencia que llevamos tantos días acumulando nos pueda ir favoreciendo a nosotros a partir de mañana. ¿La escapada de Martin? Bueno, es cierto que la escapada hoy se ha hecho en el km 100, pero aun así pienso que en ese grupo se habrá gastado mucho más que por detrás. Pienso que todos sabemos que, cuando marchas en un grupo así, con el paso de los días puedes acabar pagando ese desgaste. No quiere eso decir que a él le vaya a suceder -a lo mejor no lo hace-, pero una fuga en un recorrido así, aunque te da ventaja en la general, a veces después te pasa factura", afirmó Enric.
🇫🇷 #TDF2021: La 14ª etapa está ya ascendiendo el Saint-Louis (2ª + Bonus), último puerto del día.
— Movistar Team (@Movistar_Team) July 10, 2021
Bauke Mollema (TFS), con 1'20" al resto de la fuga (13 integrantes) y casi 6' al pelotón, donde rueda @EnricMasNicolau junto a cuatro de sus compañeros.
🏁 21 km pic.twitter.com/P7FU9md2dg
"Por lo demás, el equipo ha vuelto a estar otra vez de 10 para ayudarme, y mañana puede suceder de todo. Pasaremos un puerto realmente alto, a 2400 m, en Envalira -no es un tramo muy largo de altura, pero llevaremos bastante tiempo subiendo-, y después tenemos Beixalis, que es durísimo. En cuanto a porcentajes es de los más exigentes de este Tour, aunque Mont Ventoux es otro puerto durísimo y luego tendremos también Col du Portet, que es una auténtica bestialidad" añadió el líder de Movistar.
"Tengo la confianza de que, siendo una carrera de tres semanas, con los recorridos que tenemos en esos últimos días del Tour y con las etapas que llevamos, podamos progresar. ¿El momento de atacar? Será según veamos a los rivales, bien mañana o bien la semana que viene. Mañana el cansancio acumulado será algo menor que en las otras etapas de Pirineos, pero cualquier día puede ser bueno”, concluyó el mallorquín.