En su primera gran vuelta como líder de Movistar, Enric Mas ha conseguido alzarse al 5º puesto provisional -a falta de la última etapa de hoy, con final en París- del Tour de Francia 2020, tras la buena contrarreloj realizada ayer.
En progresión ascendente en sus parciales, pasando a algo más de un minuto del mejor registro en el km 14, pero recuperando en los repechos centrales y siendo 9º en meta (a 2’45” de Pogacar), el mallorquín se quedó apenas a nueve segundos de superar a Landa (Bahrain McLaren), en lo que parecía un sexto puesto final… pero ambos acabarían superando a López (Astana), que salía del podio en detrimento de Porte (Trek-Segafredo) y caía hasta al lugar que ocupaba Enric.
“Ha sido un final con algo de confusión, ya que estábamos pendientes de Mikel, esperando su tiempo -al final me sacaba 9”- y ya dábamos un poco por perdido ese top-5, pero al final hemos podido escalar esa posición que queríamos remontar antes de la salida, aunque fuese indirectamente. Es un gran resultado para el ciclismo español, con Mikel y yo en cuarto y quinto lugares, pienso que es para sentirse orgullosos", dijo Mas al finalizar la crono.
"Con respecto al equipo, la verdad es que el balance es positivo. Veníamos con ciertas críticas alrededor, porque nuestro rendimiento en las competiciones previas está claro que no había sido el mejor, pero poco a poco hemos ido creciendo y pienso que las cosas nos han acabado saliendo muy bien. Yo, al menos, estoy muy contento con la actuación, pero sí que me gustaría el año que viene empezar un poco mejor el Tour. Lógicamente me gustaría acabar igual de fuerte que este año siempre, pero a la vez, no perder ese poquito de tiempo en las etapas duras iniciales", comentó el mallorquín.
"Sobre el resultado final, pienso que ha sido una batalla muy igualada entre Roglic y Pogacar durante estas tres semanas pero que, por lo visto hoy en la crono, ha ganado el mejor. Nosotros seguiremos peleando en los próximos años por acercarnos a lo más alto”, concluyó Enric Mas.