La escena -que pasó desapercibida en la retransmisión televisiva- ocurrió minutos antes de la llegada de los primeros ciclistas a la meta de Valence, donde finalizó la 17ª etapa del Tour de Francia con victoria en un sprint reducido para Jonathan Milan.
Un hombre montado en bicicleta y luciendo la equipación del equipo Decathlon AG2R La Mondiale se metió en plena recta final para cruzar la línea de meta, siendo reducido por miembros de la seguridad del Tour de Francia.
Good response by the organization today against the protester who tried to interupt the sprint today being at the finish just one minute before the riders.
— Lukáš Ronald Lukács (@lucasaganronald) July 23, 2025
No matter for what you protest for, you have no place on the route and no reason to endanger the riders. #TDF2025 pic.twitter.com/BpSX7Dh8aK
No es la primera vez que un espontáneo intenta ser protagonista en la recta de meta de este Tour, ya que en Toulouse un hombre apareció corriendo mientras Jonas Abrahamsen y Mauro Schmid se jugaban la victoria de la 11ª etapa al sprint.
En esta ocasión el espontáneo iba en bicicleta (en este vídeo se puede ver como salta las vallas para ingresar en la recta de meta) y fue rápidamente reducido por Stéphane Boury -responsable de las metas en ASO, empresa organizadora del Tour- y dos miembros de las Compañías Republicanas de Seguridad (CRS), cuerpo dependiente de la Policía Nacional francesa que colabora en las tareas de seguridad en el Tour de Francia.
Video of today's man intercepted in the final of #TDF2025 stage (From TV2)
— La Flamme Rouge (@laflammerouge16) July 23, 2025
This was where the riders were at -1 to go.
Totally unacceptable and dangerous, kudos for the security for taking appropriate measures.pic.twitter.com/j0jqraJq95