El danés Jonas Vingegaard se mostró muy satisfecho de su crono en el Tour de Francia, donde asestó un golpe casi letal a su principal rival, el esloveno Tadej Pogacar, al que superó en 1´38" . "Ha sido la mejor contrarreloj de mi vida. Me he sorprendido a mí mismo; no esperaba hacerlo tan bien hoy. Estoy muy orgulloso de lo que hice", declaraba el danés tras su exhibición ciontrarreloj en Combloux.
Sin embargo, el danés del Jumbo-Visma prefirió mostrarse prudente ante lo que queda de carrera: "Todavía no he ganado el Tour, quedan días muy difíciles por delante y la carrera no ha terminado. Habrá que luchar hasta París. Voy a hacer todo lo posible para mantener este maillot amarillo hasta el final", dijo.
Vingegaard mejoró los mejores tiempos previstos por la organización para una crono de 22,4 kilómetros entre Passy y Combloux, en tierras alpinas, con un puerto de segunda en su recorrido. Tan fuerte se encontró que llegó a dudar de los datos que mostraba su potenciómetro. "He tenido un gran día en la bicicleta. Desde las primeras pedaladas me he sentido bien. Quería ir a fondo al principio, conservar algo en el llano, pero veía que estaba dando muchos vatios e incluso lleagué a pensar que mi potenciómetro estaba roto, Quería hacer alrededor de 360 vatios y terminé haciendo 380", reveló el danés, quien añadió: "Me he preparado para esto durante mucho tiempo y todo el trabajo duro valió la pena".
Vingegaard señaló que no tenían marcada la crono como el lugar en el que dar un golpe definitivo al Tour, pero sí como un día importante. "No era la intención ganar todo hoy, era un día central, pero todo forma parte de un gran plan y hoy hemos estado muy bien en la ejecución del mismo", añadió el ciclista de Hillerslev (Dinamarca), que ahora aventaja en 1´48" a su más directo rival por el maillot amarillo.
Es la primera victoria de Jonas Vingegaard en una contrarreloj del Tour de Francia. su tercer triunfo parcial en la Grande Boucle, y el 24ª de su palmarés. Un triunfo que pasará a la historia y que le acerca mucho a su segundo Tour consecutivo. Aunque antes tendrá que contrarrestrar los ataque que, a buien seguro, recibirá de Pogacar en las dos etapas de montaña que restan.