Rafal Majka (UAE Team Emirates) abandona el Tour tras sufrir una distensión en el muslo como consecuencia de la rotura de cadena que tuvo ayer en el ascenso al Mur de Péguère, con lo que Tadej Pogacar se queda con solo tres compañeros de equipo para apoyarle en las dos duras jornadas pirenaicas que vienen: Brandon McNulty, Marc Hirschi y Mikkel Bjerg.
Según explicó el doctor del equipo emiratí, Adrian Rotunno, el ciclista polaco "sufrió una lesión por distensión en el muslo después de un problema mecánico en la etapa 16 cuando se le rompió la cadena. Esto le provocó un desgarro de espesor parcial de alto grado del músculo cuádriceps derecho y, desafortunadamente, debido al daño muscular, no puede montar en bicicleta"
El problema mecánico ocurrió durante la ascensión al duro Mur de Péguère (9,3 al 7,9%), en el que Majka estaba imponiendo un fuerte ritmo que estaba cortando el grupo principal. En un momento dado al polaco se le rompió la cadena y se vio obligado a hacer un movimiento brusco para no caerse al suelo. En ese momento se lesionó el muslo.
⚙ Mechanical for @majkaformal who was pacing the Yellow Jersey group.
— Tour de France™ (@LeTour) July 19, 2022
⚙ Problème mécanique pour @majkaformal alors qu'il menait le groupe @MaillotjauneLCL.#TDF2022 pic.twitter.com/PGewk8Z6Hr
La baja de Rafal Majka, que estaba siendo el mejor apoyo de Poacar en la montaña, se une a las de Marc Soler (que ayer llegó fuera de control tras sufrir problemas estomacales durante toda la etapa), George Bennett y Vegard Stake Laengen, en ambos casos positivos por COVID, y deja al esloveno con solo tres compañeros de equipo en carrera: Brandon McNulty, Mikkel Bjerg y un Marc Hirschi muy lejos de su mejor nivel.
Por su parte, su gran rival por el triunfo, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), cuenta aún con cinco gregarios para los momentos decisivos de la carrera.
Tampoco tomará la salida el belga Tim Wellens (Lotto-Soudal) tras haber dado positivo por COVID-19.