Segunda exhibición consecutiva en el Tour de la ciclista francesa Maeva Squiban (UAE Team ADQ), que un día después de imponerse en Ambert, rodando en solitario los últimos 32 km, ha vuelto a firmar en la 7ª etapa una victoria de mucho nivel, metiéndose en la fuga, soltando a todas sus rivales en el Col du Granier (8,9 km al 5,3%), y manteniendo a raya a las favoritas en los kilómetros finales para imponerse en solitario con cerca de un minuto de ventaja. Un doblete espectacular que consagra a la ciclista bretona de 23 años.
💥🟡 Un doblete al alcance solo de las más grandes y un milagro de amarillo
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 1, 2025
Maëva Squiban repite victoria en la primera jornada de @letourfemmes en los Alpes y Le Court salva los muebles tras su crisis en el Granier
📺 Lo has visto en Eurosport y @StreamMaxES. #TDFF2025 pic.twitter.com/7f7N8yeN4d
A 51" de Maeva Squiban cruzaban la meta Cédrine Kerbaol (EF Education-Oatly) -que se sitúa 7ª de la general-, y Ruth Edwards (Human Powered Health), a 53 Shirin van Anrooij (Lidl - Trek), y a un minuto justo llegaba el grupo de favoritas encabezado por la líder Kim Le Cort -que ha mostrado los primeros síntomas de debilidad-, y con Anna van der Breggen, Demi Vollering, Katarzyna Niewiadoma, Pauline Ferrot-Prévot...
Entre las favoritas el primer contacto con la montaña, antes de las decisivas etapas del fin de semana, no ha dejado diferencias, y Le Cort (AG Insurance - Soudal Team) conserva el maillot amarillo pese a haber entrado en crisis en el Col du Granier. La ciclista de Islas Maurico se descolgaba a tres kilómetros de la cima, y coronaba (-17 km) con 30" de retraso sobre el pelotón de favoritas, en el que Demi Vollering era la más interesada en mantener vivo el ritmo.

En el largo descenso hasta la meta en Chambéry la maillot amarillo se lanzó con decisión y a falta de cuatro km llegaba hasta sus rivales. Le Court salvó una situación delicada, pero su debilidad en el puerto más exigente de la etapa no es buen presagio de cara a las duras etapas de montaña que decidirán el Tour de Francia el sábado y el domingo.
Mañana, la 8ª etapa finaliza en el Col de la Madeleine (18,9 km al 8,9%). Antes las ciclistas afrontarán otro puerto de 1ª (Col de Plainpalais, de 13,3 km al 6,3%) y uno de 2ª (Saint Georges d´Hurtieres, de 5,1 km al 5,4%) para completar el menú de una jornada decisiva. La ciclista mauriciana del AG Insurance la afrontará como líder con Ferrand-Prévot a 26", Niewiadoma a 30, Vollering a 31 y Van der Breggen a 35. El Tour femenino sigue en un pañuelo.

La 7ª etapa, de 159,7 km entre Bourg-en-Bresse y Chambéry, tenía como principal dificultad el Col du Granier (8,9 km al 5,4%), que se coronaba a 17 km del final, y que llegaba precedido por las cotas de Saint-Franc (3,8 km al 7,1%) y Berland (1,2 al 7,1%). 17 ciclistas fueron protagonistas ccn una fuga que se fue seleccionando con la llegada de las dificultades de montaña. Chloé Dygert, Lotte Kopecky, Maeva Squiban, Marelle Meijering, Shirin Van Anrooij y la española Alicia González era algunas de las integrantes de la escapada.

Llegaron a tener cinco minutos de ventaja y afrontaron con menos de dos la decisiva subida al Col du Granier, que inició destacada Maud Rijnbeek (VolkerWessels Cycling Team). Pero enseguida se vio quienes eran las más fuertes. Marelle Meijering (Movistar) y Ruth Edwards (Human Powered Health) superaron a Rijnbeek, y a ellas se les unió una pletórica Maeva Squiban (UAE Team ADQ), que tras soltar a la neerlandesa del Movistar volaba en busca de un doblete con nueva hazaña. En el pelotón, Kim Le Court sufría para no despedirse del liderato.

Coronó Squiban con 45" de adelanto sobre Meijering, un minuto respecto a Van Anrooij y Edwards, 1´30" con el grupo de favoritas y dos minutos sobre el grupo de la líder, que terminó salvando la situación en el largo descenso hasta Chambéry. Mañana, el Tour está en juego en la considerada etapa reina con final en la Madeleine.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com