Omar Fraile logró este sábado en Mende, final de la decimocuarta etapa del Tour de Francia, la sexta victoria de su palmarés. Un palmarés no muy extenso, pero lleno de calidad, con victorias desde hoy en dos de las tres grandes (y en la Vuelta a España ha sido rey de la montaña) y, curiosamente, con más éxitos fuera de España en su propio país.
“Soñamos mucho con esta victoria y hemos trabajado muy duro para conseguirla. Hemos soñado y, mira, llegó. No podría estar más feliz”, señala el ciclista de Santurtzi, forjado en el mountain bike. “Es la victoria más importante que he conseguido hasta ahora. Para un corredor como yo es lo más grande que podía conseguir. Tenía muy estudiada la subida, la conocía de otras carreras, pero se me ha hecho más larga que otras veces”.
Fraile explicaba cómo se había desarrollado la parte final de la etapa: “Pegaba mucho viento de cara y sabía que Stuyven estaba gastando mucho sólo. Yo tenía buenas piernas y quería probar desde abajo, cosa que hice. A falta de 500 metros le cogí y le rebase y ya a falta de 200 metros me vi ganador”.