Protesta de los ciclistas por la peligrosidad de los recorridos y las numerosas caídas

Nada más iniciarse la 4ª etapa del Tour los corredores han parado un minuto y luego han marchado neutralizados hasta el km 10 en señal de protesta.

Ciclismoafondo.es

Protesta de los ciclistas por la peligrosidad de los recorridos y las numerosas caídas
Protesta de los ciclistas por la peligrosidad de los recorridos y las numerosas caídas

Los ciclistas del Tour de Francia han protagonizado una protesta en los primeros kilómetros de la 4ª etapa -que se disputa entre Redon y Fourgères, con 150 km-,  por las condiciones en las que se han desarrollado las ultimas etapas, marcadas por numerosas caídas.

Los corredores han querido mostrar así su descontento con algunas decisiones tanto de los organizadores como de la Unión Ciclista Internacional (UCI). En concreto, se quejan de la peligrosidad de algunos recorridos por donde ha transitado la carrera, y también de que la UCI no atendiera en la etapa de ayer la petición de algunos equipos de neutralizar los tiempos para la general a 8 kilómetros del final, en lugar de en los 3 km habituales, ya que la parte final de la etapa discurría por carreteras muy estrechas y reviradas lo que, unido a la tensión propia de la carrera, dio lugar a diversas caídas.

 

Como señal de protesta los ciclistas pusieron pie a tierra poco después de que el director del Tour, Chistian Prudhomme, decretara la salida lanzada de la etapa, y permanecieron parados un minuto, aproximadamente. Después acordaron reanudaron la marcha neutralizados, a ritmo muy bajo, hasta llegar al km 10, donde empezarían a disputar la etapa con normalidad. 

La Asociación de Corredores (ACP) emitió un comunicado en el que expresó estas inquietudes de los ciclistas y pidió que se abran negociaciones con las diferentes instancias implicadas para buscar soluciones a estos problemas de seguridad en carrera

El Tour del Tour de Francia 2021 ha estado marcado por las numerosas caídas, en especial en la 1ª y la 3ª etapa.  

 

Los mejores vídeos