Tadej Pogacar: “Teníamos un plan, nos hemos ceñido a él y hemos ganado”

El esloveno del UAE es el nuevo líder de la clasificación general tras imponerse en el Muro de Bretaña en la séptima etapa. "Estoy muy contento con la victoria, pero no todo ha sido perfecto", dice en referencia a la caída de su compañero Joao Almeida.

Ciclismoafondo.es. Foto: Luca Bettini (Sprint Cycling Agency)

Tadej Pogacar vuelve a lucir el maillot amarillo como líder del Tour
Tadej Pogacar vuelve a lucir el maillot amarillo como líder del Tour

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), de nuevo líder del Tour de Francia tras su triunfo en el Muro de Bretaña, calificó el día de "casi perfecto", ya que su victoria se vio empañada por la caída de su compañero Joao Almeida.

"Estoy muy contento con la victoria de hoy, pero no todo ha sido perfecto: Joao [Almeida] se está sometiendo a rayos X tras su caída. Por supuesto, es bonito ir de amarillo y ganar la etapa, pero como Tim [Wellens] me acaba de decir, era un lujo tener a Joao tan cerca en la general. También era una buena oportunidad para él, porque está en una gran forma física. Espero que no se haya roto nada y pueda continuar”, decía el esloveo tras sumar su segunda victoria de etapa en este Tour y la número 19 en todas sus participaciones en la ronda francesa. 

Para mí, el día ha ido como habíamos planeado -explicaba el esloveno tras la etapa-. Hemos hecho un trabajo increíble; todos los compañeros de equipo han estado perfectos. Ha sido un día caluroso, muy rápido... Hemos gastado mucha energía, pero teníamos un plan, nos hemos ceñido a él y hemos ganado. Tim [Wellens] me colocó en la aproximación a la subida final, y luego [Jhonatan] Narváez hizo un trabajo magnífico para mantener las cosas bajo control hasta el sprint. Tengo confianza en mi sprint final; sobre todo, cuando un compañero de equipo me ayuda”.

También se ha referido Pogacar a Mathieu van der Poel, ganador en el Tour de 2021 en este mismo escenario -por delante precisamente del esloveno- y que hoy vestido de amarillo no ha podido estar en la lucha por la etapa. Mathieu y yo conocemos muy bien este final. Ambos tenemos buenos recuerdos. Queríamos lo mismo, que era ganar en esa subida emblemática, pero creo que ayer se dejó demasiada energía durante la etapa como para disputar el triunfo hoy”.

Con el maillot amarillo de nuevo en su poder, Pogacar espera algo más de tranquilidad en las dos próximas etapas, en teoría propicias para los velocistas.“Los últimos días Visma ha hecho una carrera extraña. Veremos cómo se comportan en los próximos días. Las etapas del fin de semana serán más sencillas, y luego la 10ª etapa será dura, de mucho sufrimiento, con altas temperaturas y muchas subidas durante todo el día. Puede haber algunos movimientos… pero ya veremos", concluyó el ciclista del UAE. 

 

Pogacar conquista el Muro de Bretaña y recupera el maillot amarillo

Relacionado

Pogacar sigue intratable: conquista el Muro de Bretaña y recupera el maillot amarillo