UAE Team Emirates confirma su potente equipo para el Tour, al servicio de Pogacar

Junto al esloveno -principal favorito al triunfo final- completan el "ocho" del equipo emiratí Brandon McNulty, Rafal Majka, Marc Soler, George Bennett, Mikkel Bjerg, Vegard Stake Laengen y Matteo Trentin.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Sprint Cycling Agency

Tadej Pogacar celebrando una de sus victorias en el Tour de Eslovenia
Tadej Pogacar celebrando una de sus victorias en el Tour de Eslovenia

Todos al servicio de Tadej Pogacar, ganador de las dos últimas ediciones del Tour de Francia Con esa idea el UAE Team Emirates ha configurado un potente equipo para afrontar la 109ª edición de la Grande Boucle que arranca este viernes 1 de julio desde Copenhague (Dinamarca).

La ausencia del suizo Marc Hirschi es la principal novedad de una formación que completan Brandon McNulty, Rafal Majka, Marc Soler, George Bennett, Mikkel Bjerg, Vegard Stake Laengen y Matteo Trentin.

Tras vencer en las ediciones de 2020 y 2021, el esloveno Tadej Pogacar, de 23 años, llega al Tour como el máximo favorito para lograr su tercer triunfo consecutivo en la Grande Boucle. Firmó un gran inicio de temporada, con victorias en el UAE Tour, Strade Bianche y Tirreno Adriático, y su apabullante triunfo en el reciente Tour de Eslovenia, donde es cierto que no tuvo mucha oposición, demuestra que llega en plena forma. Suma nada menos que 10 victorias en lo que llevamos de 2022. 

"Ya es la tercera vez que vengo al Tour y estoy entusiasmado. -dice Pogacar-.Hemos trabajado muy duro todo el año para prepararnos para esto y esperamos poder brindarles a todos los espectadores 3 emocionantes semanas de carrera. Hasta ahora el año ha sido positivo para el equipo y esperamos continuar así en el Tour. Sabemos que no será fácil y tendremos muchos desafíos, pero eso es parte de la magia del Tour ”.

En todas las casas de apuestas el esloveno figura como el principal favorito para el triunfo final en el Tour de Francia por delante de Primoz Roglic, Jonas Vingegaard, Alexandr Vlasov, Geraint Thomas, Daniel Felipe Martínez, Ben O´Connor y Enric Mas

pogacar ante el reto de conquistar su tercer tour
Pogacar, en el podio celebrando su triunfo en el Tour de Francia 2021.

A su servicio tendrá un potente equipo con hasta cuatro ciclistas que le pueden ayudar en la montaña (el polaco Rafal Majka -quien también brilló en el Tour de Eslovenia, donde logró dos victorias-, el norteamericano Brandon McNulty -quien ya suma tres triunfos en 2022-  el español Marc Soler y el neozelandés George Bennett), dos potentes rodadores para el terreno llano (el danés Mikkel Bjerg y el noruego Vegard Stake Laengen) y un ciclista polivalente como el italiano Matteo Trentin, que además podría buscar alguna victoria de etapa en llegadas reducidas. 

Sorprende la ausencia en el "ocho" defintivo del UAE de Marc Hirschi, que en principio estaba en la nómina de ciclistas previstos para correr el Tour y estaba cuajando una buena temporada, aunque hace diez días se tuvo que retirar de la Vuelta a Suiza tras dar positivo por COVID-19. , al igual que Mikkel Bjerg, quien sí estará en la ronda francesa. 

Para Joxean Matxin Fernandez  manager general del UAE Team Emirates: “cada año el desafío de ganar el Tour se vuelve más difícil; todo lo que podemos hacer es prepararnos lo mejor que podamos y confiar en que nuestro equipo dará lo mejor de sí como grupo. Nuestra ambición es ganar la general con Pogačar y hemos construido un equipo fuerte a su alrededor. El año pasado tuvimos un gran grupo y la base del equipo es similar a la del año pasado con algunas incorporaciones fuertes en áreas clave. Hemos estudiado la ruta y está lejos de ser un recorrido fácil. También el nivel de nuestros competidores es realmente alto, pero tenemos confianza y sabemos que un gran resultado está dentro de las capacidades de Tadej y el equipo".

 

Nuestros destacados