Una victoria con dedicatoria especial: "Tenía muchas ganas de conseguirlo por Gino"

"Al principio del Tour me costó centrarme y controlar mis emociones, por Gino y por el inicio en el País Vasco. Pero hoy he conseguido liberarlas y centrarme en el control de la carrera y de la escapada", dice Pello Bilbao, ganador en Issoire de la 10ª etapa.

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Luca Bettini (Sprint Cycling Agency)

Pello Bilbao señalando al cielo, dedicándole su éxito a Gino Mäder
Pello Bilbao señalando al cielo, dedicándole su éxito a Gino Mäder

El vizcaíno Pello Bilbao, ganador en Issoire de la 10ª etapa del Tour de Francia, aseguró que logró liberar "todas las emociones" en el final de la jornada, tanto por las ganas de dedicarle la victoria a Gino Maler -su compañero recientemente fallecido en la Vuelta a Suiza- como por conseguir un triunfo en una edición que comenzó en su País Vasco natal.

En sus primeras palabras, el ciclista de Guernica recalcó que esta victoria tenía una dedicatoria muy especial: "Va por tí, Gino".  "Es un sentimiento increíble. Cuanto más tardas en lograr un objetivo como este, más valor le das. Yo llevo trece años esperando y haberlo logrado ahora es especial. Tenía muchas ganas de conseguirlo por Gino", señaló el corredor del Bahrein Victorious.

"Al principio me costó centrarme y controlar mis emociones, por Gino y por el inicio en el País Vasco. Pero hoy he conseguido liberarlas y centrarme en el control de la carrera y de la escapada. Ha sido una sensación indescriptible", indicó Pello Bilbao, quien además se sitúa 5º de la clasificación general, a 4´34" del líder Jonas Vingegaard.

El ciclista vasco se impuso al final de una larga escapada en Issoire, cien etapas después de la victoria conseguida por Omar Fraile en Mende en el Tour de 2018. Y lo hizo en una edición especial para él, ya que comenzó en el País Vasco.

"Para mi es un Tour muy especial, con un inicio en casa. Me decía que sería un sueño ganar en casa, pero sabía que era difícil con tantas emociones concentradas. Esos días perdí un poco el control de las emociones. Soy una persona fría, trato de tenerlo todo controlado, y empezar en mi tierra me distrajo un poco, estaba abrumado por el contexto", comentó en la meta de Issoire. "Pero tengo un buen recuerdo, fue algo muy hermoso y ahora lo redondeamos con esta victoria de etapa", añadió con una sonrisa en su rostro.  

 

Pello Bilbao rompe la sequía española en el Tour y se sitúa 5º de la general

Relacionado

Pello Bilbao rompe la sequía española en el Tour y se sitúa 5º de la general