El COVID-19 sigue acechando al pelotón de La Vuelta, que ha visto como en dos días, entre la jornada de descanso de ayer y la mañana de hoy, seis ciclistas han tenido que abandonar tras dar positivo en los test realizados por sus equipos.
A las bajas conocidas ayer por este motivo de Mathias Norsgaard (Movistar Team) y Jarrad Drizners (Lotto Soudal), se han unido esta mañana las de Ethan Hayter (INEOS Grenadiers), Harry Sweeny (Lotto Soudal), José Herrada (Cofidis) y Sam Bennett (BORA-hansgrohe), ésta última sin previo aviso por parte de su equipo.
Muy triste por tener que dejar la @lavuelta tras dar positivo por covid. Siguiendo siempre las instrucciones de mi equipo, toca ir a casa y animar a mis compañeros para el resto de la Vuelta
— Jose Herrada Lopez (@joherradalopez) August 30, 2022
Ha sido a las 14:09, hora prevista de la salida en la contrarreloj del irlandés, cuando se ha conocido su abandono al no presentarse a la rampa de salida. Minutos después, el BORA-hansgrohe confirmaba que el motivo era su positivo en un test COVID realizado esta mañana tras presentar algunos síntomas
🇪🇸 #LaVuelta22 @Sammmy_Be returned a positive antigen test this morning, and also showed some symptoms. Therefore we decided that he wouldn’t start today’s stage.
— BORA – hansgrohe (@BORAhansgrohe) August 30, 2022
Con estas seis bajas registradas en los dos últimos días ya son 15 los ciclistas que han abandonado la ronda española 2022 tras dar positivo por coronavirus. Antes que ellos habían dejado La Vuelta por este motivo Wout Poels, Pieter Serry, Mark Donovan, Nikias Arndt, Anthony Delaplace, Jaakko Hänninen, Andrea Vendrame, Jan Hirt y Daan Hoole.
Mads Pedersen, más cerca del maillot verde
La baja de Sam Bennett, ganador de dos etapas en esta edición de La Vuelta, en Utrecht (2ª etapa) y Breda (3ª) tiene una gran importancia para el desarrollo de la carrera, ya que el irlandés del BORA-hansgrohe estaba protagonizando un igualado duelo con Mads Pedersen por hacerse con el maillot verde de la clasificación por puntos.

Tras lucirlo entre la 2ª y la 7ª etapa, Bennett se lo cedió al danés del Trek-Segafredo en la 8ª. Tras la última etapa disputada el domingo, Mads Pedersen lidera esta clasifdicación con 147 puntos por 142 del irlandés, y ahora con el abandono de éste queda con una gran ventaja (66 puntos sobre Marc Soler que pasa ser segundo) y con todo a su favor para hacerse con la preciada prenda.