Tera, la nueva gravel de aluminio de la firma Basso

Tras el lanzamiento de la Palta, la marca italiana amplía su espectro gravel con un modelo más asequible, y que incluye un sistema de semi-suspensión.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Basso Bikes

Basso Tera
Basso Tera

Con el fin de lograr que el rendimiento probado y eficiente de la Palta esté disponible para un público más amplio, la nueva Tera de Basso asume un diseño tecnológicamente avanzado, pero siendo consciente del coste final, para llevar las capacidades del gravel a todos los usuarios. Tera, que significa tierra/suelo en el dialecto del Véneto, aplica el conocimiento obtenido de la experiencia de la Palta, agregando una nueva tecnología que va más allá.

En la era del carbono y el aluminio, Basso ha considerado oportuno combinarlos para crear una bici que fusione las cualidades de ambos materiales, creando así la primera de gravel con semi-suspensión y materiales mixtos del mercado, combinando un triángulo delantero de aluminio con un triángulo trasero de fibra de carbono.

Pivote de semi suspension
Pivote de semi suspension

El triángulo delantero está hecho de aluminio, liviano pero resistente, para garantizar la máxima transferencia de potencia allá donde importa, mientras mantiene el peso bajo. El triángulo trasero de fibra de carbono, por otro lado, está unido directamente al área del pedalier y, a través de una técnica avanzada de colocación, la forma y la geometría aseguran tanto una estructura eficiente como una flexión vertical extremadamente eficaz.

El diseño de pivote fijo permite hasta 8 mm de flexión sin dejar de ser eficiente en términos de transferencia de potencia. Las ventajas del triángulo trasero de carbono de semi-suspensión de pivote fijo se combinan bien con la horquilla delantera derivada de la Palta, para ofrecer una unidad completa que cumple con el máximo rendimiento rendimiento. La horquilla de la Tera incorpora aún más versatilidad, gracias al espacio para neumáticos de hasta 45 mm.

Aluminio en el triángulo principal
Aluminio en el triángulo principal

Su construcción robusta, la horquilla compatible con un amplio rango de neumáticos y el triángulo trasero hacen que la Tera esté lista para cualquier cosa. La compatibilidad con la tija telescópica añade un grado más y versatilidad, para los más atrevidos. Mientras que las múltilpes roscas para porta-bidones y porta-bultos la convierten en la bici perfecta para el cicloturismo de largo recorrido. 

El 'Made in Italy', marca de la casa
El 'Made in Italy', marca de la casa

Los cables enrutados internamente, por otro lado, no solo brindan una estética más limpia, sino que también ofrecen una transmisión y un sistema de frenos mejor protegidos. Perfectamente compatible con las transmisiones 1x y 2x, la Tera está lista para cualquier configuración que se desee para su construcción final.

PVP: desde 1.979 euros.

Más info: https://tera.bassobikes.com/it/

 

Basso Diamante SV

Relacionado

Diamante SV, la nueva 'joya' de Basso Bikes

Los mejores vídeos