Santini presenta una colección cápsula inspirada en la París-Niza

La colección "Paris-Niza" de la firma textil italiana es un homenaje a la ciudad de la Costa Azul, donde cada año finaliza la conocida como "Carrera del Sol".

Ciclismoafondo.es

Santini presenta una colección cápsula inspirada en la París Niza
Santini presenta una colección cápsula inspirada en la París Niza

Este domingo 6 de marzo arranca la 80ª edición de la París-Niza, una de las más prestigiosas pruebas por etapas del calendario ciclista, conocida popularmente como la "Carrera del Sol".

A pocos días de su inicio Santini presenta la colección cápsula "Paris-Niza", inspirada en el Sol y los colores de la Costa Azul, donde termina esta carrera que atrae en cada edición a la élite del ciclismo mundial.

SANTINI 2022 Paris Nice studio pic

La colección de la marca textil italiana se compone de maillot, chaleco, culote, camiseta interior y accesorios, y  todas las prendas presentan una mezcla de imágenes y colores inspirados en la legendaria Promenade des Anglais, el característico azul del mar que baña las icónicas playas de Niza y el amarillo de las sombrillas que salpican estas últimas.

"Elegimos el azul para hacer referencia a la obra de Henri Matisse, que vivió en Niza durante más de tres décadas -explica Fergus Niland, director creativo de Santini-. Es un tono que apareció en su serie de pinturas "Desnudo azul" y ahora es el color principal en esta colección cápsula de Santini".

santini Paris Niza

El maillot de manga corta está confeccionado con tejido de malla ultraligero Silkiss Sahara, y presenta una banda elástica de silicona en el dobladillo inferior para mantenerlo en su lugar durante todo el tiempo que el ciclista esté sobre el sillín. Los extremos de las mangas tienen un acabado elástico suave y también presenta una larga cremallera central. Santini sugiere ponerse el chaleco a prueba de viento, del mismo color, sobre el maillot en los tramos cuesta abajo.

El culote está confeccionado con tejido Thunderbike Power de compresión suave e incluye badana GITevo de Santini con núcleo de gel que absorbe gradualmente los impactos para garantizar la máxima comodidad incluso en rodajes largos. Con un patrón inspirado en una vista aérea de las sombrillas de playa amarillas de Niza, la camiseta interior sin mangas está hecha de micromalla ultraligera. Por último, una selección de accesorios a juego (gorra, guantes y calcetines, todos inspirados en La Carrera del Sol) completan el look París-Niza.

santini paris niza 3

Esta nueva colección cápsula es una colaboración más dentro del acuerdo de asociación de Santini con A.S.O. que también abarca el suministro de los maillots de líderes de las distintas clasificaciones de la París-Niza y el Tour de Francia, y la creación de colecciones cápsula dedicadas a otras carreras de A.S.O. 

La colección cápsula París-Niza estará disponible en www.santinicycling.com a partir del 28 de febrero, en tiendas de ciclismo selectas de todo el mundo, así como en la Place Masséna de Niza los días 11, 12 y 13 de marzo.

PVP recomendado: Maillot: 99 euros. Culote con tirantes: 139 euros. Camiseta capa base: 29 euros. Chaleco: 89 euros. Calcetines: 16 euros. Guantes: 29 euros Gorra: 19 euros.

 

Santini presenta los maillots que vestirán los líderes del Tour de Francia 2022

Relacionado

Santini presenta los maillots que vestirán los líderes del Tour de Francia 2022

Santini lanza un kit conmemorativo de la etapa final del Tour en los Campos Elíseos

Relacionado

Santini lanza un kit conmemorativo de la etapa final del Tour en los Campos Elíseos

Los mejores vídeos