Los llamativos discos de freno Shark del fabricante nacional Galfer fueron presentados en 2022, pero sólo podían utilizarse en bicis de montaña, concretamente de las disciplinas de descenso y enduro; pero no tardarían en estar disponibles para XC y maratón. Acaban de estrenarlos también para carretera o gravel, y pudimos contar con un par de unidades para un test previo a la presentación oficial.
No se detiene el avance de Shimano con su recién estrenada tecnología de cambio trasero Wireless Di2. Si te gusta utilizar el monoplato en tu bici gravel y no quieres ningún cable, Shimano tiene lo que buscas.
Desarrolladas en colaboración con Remco Evenepoel, reducen la presión en el antepié en un 44 %, a la vez que ofrecen una sujeción y rigidez equilibradas.
Orbea desdobla su modelo para gravel, creando una versión más deportiva y específica para competición, con cualidades aerodinámicas y su mejor fibra de carbono.
Se trata de una evolución de los modelos SC anteriores, ahora con un ancho de llanta interno de 23 mm, con la clara intención de mejorar la compatibilidad con neumáticos más anchos.
Orbea desarrolla una nueva Terra con más amplitud de uso. Un modelo de éxito que ha obtenido dos subcampeonatos del mundo y que ahora adopta prestaciones que la hacen más polivalente.