La plataforma Gernika-Palestina, cuya manifestación cerca de la meta de la undécima etapa de La Vuelta provocó que los ciclistas no pudieran entrar en la meta, ha hecho publico un comunicado en el que dice que "se puede decir que Palestina ha ganado la etapa", a la vez que exige que "hay que multiplicar los compromisos en contra del genocidio" con nuevas movilizaciones. Los ciclistas con las reuniones previas a la etapa, los aficionados con sus símbolos por doquier, los representantes institucionales con sus declaraciones... son conscientes de que el equipo Israel no es bienvenido y lo ocurrido en la etapa de hoy demuestra claramente que el 'sportwashing' no es el camino".
Ademas, quieren insistir en que "el objetivo era y sigue siendo único: excluir a Israel Premier Tech de la Vuelta y excluir de todas las competiciones deportivas a todos los equipos israelíes, embajadores del apartheid y el genocidio".
Gernika-Palestina llama a la sociedad vasca a participar en las concentraciones y caceroladas que llevará a cabo este viernes ante los ayuntamientos, de las que dará más detalles en una rueda este jueves en San Sebastián, en la que también hará balance de las movilizaciones del miércoles y de este jueves.
ULTIMA HORA: ESTE ES EL COMUNICADO DE LA UCI TRAS LOS INCIDENTES DE BILBAO