El manillar, la potencia, el sillín o los pedales son los puntos de apoyo que nos unen con la bicicleta y sólo podremos encontrarnos cómodos cuando su regulación sea la correcta
Con los primeros fríos del invierno saltan todas las alarmas, adoptamos una actitud defensiva y revolvemos en el armario para encontrar las prendas que nos permitan poder seguir pedaleando los próximos meses.
Cuando superamos una velocidad de 20 kilómetros por hora sobre la bicicleta, de todas las dificultades que debemos superar, la más importante es la resistencia contra el viento, hasta el punto de pasar a ser el factor más importante cuando intentamos rodar a una velocidad alta durante un espacio de tiempo elevado.
La hidratación es posiblemente el capítulo más importante a tener en cuenta durante la práctica intensa del ciclismo. Te contamos todos los pormenores relacionados con esta práctica y te enseñamos a fabricarte tus propias bebidas.
Pablo Bueno con el asesoramiento de R. Arranz, fisioterapeuta
Al igual que sucede con las zapatillas, no existe un modelo universal en el que se pueda confiar de manera ciega: cada uno necesitamos el que mejor se adapte a nuestra anatomía, pero aún hay más detalles a tener en cuenta.
INFORME: La eficiencia del ciclista se resume en la capacidad que tienen los músculos para transformar la energía que consumen en el trabajo mecánico que se convertirá en su movimiento.
El componente más importante de nuestra bicicleta, con el que estamos unidos al asfalto, del que poco se conoce y que afecta de manera directa al rendimiento tras cada pedalada.
Recopilamos algunas costumbres de los ciclistas que no siempre resultan adecuadas. Toma nota porque nuestra seguridad sobre la bicicleta está muchas veces en juego por pequeños detalles.