Ángel Madrazo: en el corazón del guerrero

Ángel Madrazo: en el corazón del guerrero

Texto: Ainara Hernando. Fotos: Luis Ángel Gómez/Photo Gomez Sport

Hay algo del ciclismo más bello y alocado en las piernas del corredor más querido del pelotón español. De ese ciclismo antiguo al ataque que a él tanto le gusta y ha convertido en su seña de identidad. Combatiente. "Mil veces derrotado, nunca rendido", se dice. Lo suyo es puro sentimiento. Puro amor por el ciclismo.

Último kilómetro: Rafa Valls

Último kilómetro: Rafa Valls

Ainara Hernando. Fotos: Luca Bettini/Bettini Photo

El alicantino estrena esta temporada colores con Bahrain-McLaren, superando una dilatada trayectoria marcada por la mala suerte en forma de caídas pero siempre teniendo claro que "caer es una opción; rendirte, no".

Pasada de frenada: Juan Fernando Calle

Pasada de frenada: Juan Fernando Calle

Miguel Ángel Chico. Foto: Photo Gomez Sport

El colombiano del Caja Rural- Seguros RGA, que llamó la atención como amateur por su calidad como escalador, debutó a principios de temporada como profesional haciendo gala de un notable desparpajo.

Pasada de frenada: Iñigo Eloseguir

Pasada de frenada: Iñigo Elosegui

Miguel Ángel Chico. Foto: Photo Gomez Sport

Con 21 años es el único español que da el salto entre la camada de talento joven que ha fichado Movistar Team. El vizcaíno, vencedor del último Memorial Valenciaga, no tiene pinta de arrugarse.

Último kilómetro: Álex Aranburu

Último kilómetro: Álex Aranburu

Texto: Luis Ortega. Foto: Astana Pro Team

Cuatro temporadas y tres victorias como profesional, además de dos segundos puestos de etapa en la última Vuelta a España, es la prometedora carta de presentación del guipuzcoano, que luce este año el maillot celeste del Astana

Eusebio Unzué

Entrevista Eusebio Unzué: el principal de los 40

Texto: Miguel Ángel Chico. Fotos: Luis Ángel Gómez/Photo Gomez Sport

Detrás del Movistar Team hay cuarenta años de historia que sólo una persona ha vivido íntegramente desde dentro. Este navarro tranquilo es en la actualidad el máximo responsable del equipo y uno de los popes del ciclismo español, pero al hablar sobre el deporte que adora se olvida de su posición y de los éxitos alcanzados para entregarse a la conversación.