Alex Aranburu ficha por el Movistar Team hasta 2024

El equipo telefónico incorpora por tres temporadas al guipuzcoano, de 26 años, uno de los nombres de referencia del ciclismo español. Es el tercer fichaje confirmado del Movistar, tras los de Óscar Rodríguez y Max Kanter.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Photo Gomez Sport

Alex Aranburu correrá en el Movistar Team hasta 2024
Alex Aranburu correrá en el Movistar Team hasta 2024

Tras los de Óscar Rodríguez y Max Kanter, el Movistar Team ha confirmado su tercer fichaje para la próxima temporada, el de Alex Aranburu, uno de los nombres de referencia del ciclismo español. 

El guipuzcoano, de 26 años y que ha militado las dos últimas temporadas en el Astana-Premier Tech, ficha hasta finales de 2024 por el equipo telefónico, donde espera sumar sus cualidades de ciclista polivalente, capaz de destacar en casi cualquier terreno y con una punta de velocidad que le permitirá luchar por numerosas victorias. 

Alex Aranburu debutó como profesional en el Euskadi-Murias en 2016 y al año siguiente se incorporó al Caja Rural-Seguros RGA, donde corrió tres temporadas (2017-19), antes de llegar al WorldTour de la mano del Astana, donde ha militado las dos últimas temporadas. 

En estos años se ha convertido en uno de los nombres de referencia del ciclismo en nuestro país, especialmente por su buen rendimiento en todo tipo de terrenos. En su palmarés lucen cuatro victorias (Circuito de Getxo y etapas en la Vuelta a la Comunidad de Madrid, Vuelta a Burgos e Itzulia), pero al margen de sus triunfos ha logrado numerosos resultados brillantes en algunas de las carreras más prestigiosas del calendario internacional. 

Alex Aranburu Movistar Team 2

Séptimo las últimas dos campañas en la Milán-San Remo; vencedor de una etapa en la Itzulia del pasado abril; tercero en el Campeonato de España en ruta de este año; capaz de rendir a buen nivel en escenarios tan distintos como el pavé belga -6º en Het Nieuwsblad- o la sinuosa CRI de apertura de La Vuelta (2º, tras Primoz Roglic, en Burgos)… Además de su victoria en la Itzulia, Aranburu ha firmado este año otros 16 puestos top-10 en etapas y carreras de todo tipo. 

Su adaptabilidad para todo tipo de terrenos y situaciones son muestra del talento de un ciclista llamado a ser de los más destacados en el futuro del Movistar Team.

Alex Aranburu Movistar Team 3

“Estoy muy contento de confirmaros que las próximas tres temporadas estaré en el equipo de casa, el Movistar Team. -dice Alex Aranburu en declaraciones servidas por su nuevo equipo-. Conozco a bastante gente del equipo y creo que tendremos muy buen ambiente entre los compañeros. Llego con mucha ilusión para afrontar las próximas temporadas, en las que quiero seguir creciendo como ciclista y como persona, y espero poder ir mejorando cada año un poco, como hasta ahora, y que entre todos podamos conseguir cosas bonitas”.

El de Alex Aranuburu es el tecer fichaje que hace oficial el Movistar Team de cara a la temporada 2022, pero en los próximos días llegarán más. Si nada se tuerce, pronto se confirmarán los de su compañero en el Astana Gorka Izagirre, Oier Lazkano (Caja Rural-Seguros RGA), el colombiano Iván Ramiro Sosa (INEOS Grenadiers) y el juvenil Iván Romeo.

 

Sonny Colbrelli

Relacionado

Memorial Pantani: Colbrelli estrena su maillot de campeón de Europa y Aranburu hace tercero

Alex Aranburu (Astana-Premier Tech)

Relacionado

Joseba Beloki, embajador de KAS, entrevista a Alex Aranburu

Los mejores vídeos