Nibali será operado de la fractura de vértebras sufrida en el Tour

El equipo médico del Bahrain Merida y el ciclista italiano consideran que pasar por el quirófano es la mejor opción para una óptima recuperación de la fractura que sufrió tras una caída en la ascensión al Alpe D´Huez.
Ciclismoafondo.es. Foto. Team Bahrain-Merida / BettiniPhoto -
Nibali será operado de la fractura de vértebras sufrida en el Tour
Nibali será operado de la fractura de vértebras sufrida en el Tour

El Bahrain Merida, equipo de Vincenzo Nibali, ha confirmado a través de un comunicado que el ciclista italiano se someterá a cirugía para el tratamiento de la fractura de la décima vértebra que sufrió durante la 12ª etapa del Tour de Francia, el pasado jueves 19, durante la ascensión al Alpe D´Huez, cuando la correa de la cámara de un espectador se enganchó con su bicicleta provocando la caída. La actitud de los aficionados durante esa ascensión fue motivo de una gran polémica, y de hecho el mánager del Bahrain Merida, Brent Copeland, aseguró días después que el equipo meditaba emprender acciones legales contra el Tour por considerar que la caída del italiano que provocó su fractura de vértebras se debió a una negligencia evitable. 

Como explica el comunicado del Bahrain Merida, “tras consultar el personal médico del equipo con varios especialistas, y después de un atento y cuidadoso examen del estado clínico del ciclista y las perspectivas futuras, el equipo y el propio Nibali aceptaron que la mejor decisión es una cirugía (vertebroplastia percutánea)”. La operación se llevará a cabo la próxima semana en Italia.

Aunque el equipo no ha informado del tiempo de recuperación que necesitará el italiano, esta operación descarta de manera casi definitiva las opciones de que Vincenzo Nibali pueda estar presente en la Vuelta Ciclista a España, que comienza el próximo 25 de agosto, y también retrasa y complica su preparación para el Mundial de Ciclismo en ruta de Innsbruck (Austria), que tendrá lugar el 30 de septiembre, y que es uno de los grandes objetivos del año para el italiano al presentar un circuito montañoso que se adapta perfectamente a sus características. 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...