Gorka Izagirre vuelve al Movistar Team, donde correrá las dos próximas temporadas

El guipuzcoano regresa al equipo donde ya militó entre 2014 y 2017, convirtiéndose en el quinto fichaje confirmado por el equipo telefónico para 2022.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo / Movistar Team

Gorka Izagirre vuelve al Movistar Team, donde correrá las dos próximas temporadas
Gorka Izagirre vuelve al Movistar Team, donde correrá las dos próximas temporadas

Tras los fichajes de Óscar RodríguezMax KanterÁlex Aranburu y Oier Lazkano, el Movistar Team confirma la quinta incorporación de su equipo masculino para la temporada 2022. 

Una incorporación especial ya que supone el regreso "a casa" de un ciclista con amplia experiencia World Tour que ya militara cuatro campañas -entre 2014 y 2017- en las filas del equipo telefónico: el guipuzcoano Gorka izagirre, quien precisamente hoy cumple 34 años. Procedente del Astana-Premier Tech, ficha por Movistar para las dos próximas temporadas (2022-23).

Trece campañas alumbran la destacada trayectoria profesional de Gorka, uno de los ciclistas más completos de todo el WorldTour y un hombre respetado por sus compañeros y jefes de filas. Su palmarés incluye nueve triunfos, entre ellos una etapa del Giro de Italia -la logró con Movistar Team, en Peschici, en 2017-, un Campeonato de España en línea (2018) o pruebas de nivel como el Tour de La Provence (2019) o el Gran Trittico Lombardo en 2020. Además ha ganado en tres ocasiones la Prueba Villafranca-Klasica de Ordizia. 

Profesional desde 2008, ha corrido en el NGC Medical-OTC Industria Porte (2008), Contentpolis-Ampo (2009), Euskaltel-Euskadi (2010-13), Movistar Team (2014-17), Bahrain Merida (2018) y Astana (2019-21). 

Con el fichaje de Gorka Izagirre el Movistar Team incorpora un ciclista de gran constancia, capacidad de sacrificio y adaptabilidad a todos los terrenos, ya sea trabajando para sus líderes o buscando sus propias opciones. 

gorka izagirre movistar 3

Con los cinco fichajes ya anunciados el Movistar Team va configurando poco a poco su plantilla para 2022, a la espera de que se oficialice la renovación de Alejandro Valverde. Y si nada se tuerce pronto se confirmarán dos incorporaciones más, las del colombiano Iván Ramiro Sosa (INEOS Grenadiers) y el juvenil Iván Romeo.

 

DECLARACIONES Gorka Izagirre

Estoy muy contento de volver al Movistar Team. Y digo 'volver' porque los cuatro años que estuve aquí fueron de los mejores de mi carrera, tanto deportiva como anímicamente. Estos años he estado como cuando un niño deja su casa y viaja a otro lugar: he conocido mundo, y ahora vuelvo a casa. Espero aportar todo lo que sé y me han enseñado para darlo todo de nuevo por este equipo”.

 

Los mejores vídeos