Su fichaje por Movistar Team era un secreto a voces que hoy se ha confirmado. Pablo Castrillo, la gran sensación de la pasada Vuelta a España, da el salto al WorldTour de la mano del equipo telefónico, con el que firma para las tres próximas temporadas (hasta finales de 2027).
✍🏼🙌🏼 𝐏𝐚𝐛𝐥𝐨 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐫𝐢𝐥𝐥𝐨 𝐟𝐢𝐜𝐡𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐌𝐨𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚𝐫 𝐓𝐞𝐚𝐦
— Movistar Team (@Movistar_Team) October 9, 2024
El aragonés, tras una gran etapa en @EqKernPharma, salta al WorldTour con la Ⓜ️ y firma por tres temporadas
📒 https://t.co/c2J76PN8wb #RodamosJuntos | @Telefonica | @pablocastrillo_ pic.twitter.com/OwCWj3dbVK
El ciclista nacido en Jaca hace 23 años, criado en las filas de la AD Galibier (Lizarte) y miembro en las dos últimas campañas del Equipo Kern Pharma, se ha consolidado esta temporada como uno de los ciclistas más consistentes de nuestro país, mostrándose a gran nivel en citas tan variadas como O Gran Camiño -3º en la CRI de Coruña y último en aguantar junto a Vingegaard camino de Castelo de Ribadavia-, Eslovenia (5º), Burgos (7º), los Campeonatos de España (8º en CRI, 7º en línea), San Sebastián (top-20) o Croacia (7º).
El año pasado -en su temporada neoprofesional- ya dejó destellos de su gran clase acabando 3º de la general en el Tour de Langkawi y 11º en la Vuelta a Burgos. Su regularidad y valiente forma de correr le sirvieron para formar parte, hace escasos diez días, de la Selección Española en los Mundiales de Zurich, donde buscó moverse desde lejos antes de que Pogacar rompiera defintivamente la carrera.

Hermano de Jaime, miembro durante dos campañas (2018-19) del Movistar Team, su explosión definitiva llegó en la pasada Vuelta a España, donde consiguió dos victorias inolvidables en etapas montañosas, en la Estacion de Montaña de Manzaneda y tres días después en Cuitu Negro, tras una espectacular subida en la que superó nada menos que a Aleksandr Vlasov en las terribles rampas finales, de hasta el 24%, del coloso asturiano.

Antes de la Vuelta a España Pablo Castrillo estaba en avanzadas conversaciones con INEOS Grenadiers para fichar por el equipo británico, pero su espectacular Vuelta a España lo cambió todo y disparó su cotización. A su manager Giuseppe Acquadro llegaron ofertas de diversos equipos del WorldTour (Red Bull, Astana, Cofidis, Movistar...) y finalmente ha sido el equipo de Eusebio Unzué quien le ha convencido con un importante contrato de tres temporadas y la libertad para que pueda luchar por triunfos de etapa en la Grandes Vueltas.
Pablo Castrillo se convierte en la cuarta incorporación del Movistar Team de cara a la próxima temporada, tras la anunciadas en días previos del venezolano Orluis Aular, el colombiano Diego Pescador y el eritreo Natnael Tesfatsion.
Pablo Castrillo: "Es un salto grande y quiero aportar lo máximo"
«Estas últimas semanas han sido un salto grande para mí como persona y un impulso importante para mi carrera deportiva, refrendado con ese contrato con un equipo WorldTour como Movistar Team. Son la referencia del ciclismo español y siempre hace especial ilusión correr en este equipo. Vienen unas semanas de asimilar lo conseguido en La Vuelta y en esta temporada 2024, que considero ha sido muy regular por mi parte. Esas dos victorias; acabar también en la casa de mi nuevo equipo, con esa impresionante sede de Telefónica… Ha sido todo muy intenso y no lo voy a olvidar.
La gente que está cerca de mí y me ha transmitido cómo es el equipo me ha dado mucha seguridad de cara a este fichaje. Con Jorge (Arcas) comparto entrenamientos y me ha explicado cómo es el equipo por dentro, cómo me iban a cuidar y las cosas que se estaban haciendo bien. También mi hermano Jaime me hablaba de lo bien que había estado. Accedo al equipo con mucha confianza y con ganas de empezar. Es un salto grande y quiero aportar lo máximo, poner mi granito de arena para que el equipo siga creciendo y hacerlo yo con él. Deseando estoy que llegue 2025 y poder vestirme con ese maillot».
Entrevistado por Luis Pasamontes en "El Corte Bueno"