Peñalver, ‘Chupe’, Langellotti y Muller: cuatro renovaciones más del Burgos-BH

El equipo burgalés sigue perfilando su proyecto para la temporada 2022, para la que ya cuenta con 19 ciclistas confirmados.

Ciclismoafondo.es / Prensa Burgos-BH

Cuatro renovaciones más para el Burgos BH
Cuatro renovaciones más para el Burgos BH

El Burgos-BH sigue perfilando su proyecto para la próxima temporada y hoy anuncia la renovación de cuatro ciclistas más de su actual plantilla, lo que eleva a 19 el número de corredores ya confirmados para 2022: Manuel Peñalver, ‘Chupe’ López Cózar, Victor Langellotti y Gabriel Muller. Los dos primeros se mantienen en el bloque de ciclistas rápidos. mientras que el monegasco y el francés seguirán dando consistencia al grupo como valiosos hombres de equipo.

El alicantino Manuel Peñalver (22 años) seguirá vistiendo de morado dada su progresión como velocista en la pasada campaña. Durante los diez meses de competición ha sido capaz de mantener una notable regularidad. En la primera etapa del Tour de Turquía hizo 9º y de ahí en adelante añadió otros ocho top-10, entre los que sobresale el 5º puesto en la segunda jornada de la Arctic Race of Norway ante velocistas de renombre.

Juan Antonio Chupe López-Cózar (27 años) se incluye en el grupo de velocistas, pero su perfil polivalente le ha llevado a destacar en todos los terrenos hasta convertirle en un corredor muy preciado. En su retorno al campo profesional con el Burgos-BH, arrancó la temporada el Tour de Turquía y Volta ao Alentejo y pronto se readaptó a la categoría. En junio ya contaba con un notable estado de forma y en la Volta a Portugal pudo ser protagonista en varias ocasiones, de las que cosechó el séptimo puesto en la quinta etapa.

El segundo tramo de la secuencia de renovaciones lo completan el monegasco Victor Langellotti (26 años) y el francés Gabriel Muller (35 años), ciclistas que han crecido esta temporada y seguirán aportando su trabajo para el bien del equipo.

El director deportivo, Rubén Pérez, analiza la continuidad de los cuatro corredores: “’Chupe’ es un corredor completo con su punta de velocidad e inteligencia en carrera, que esperemos siga progresando porque es joven y todavía puede dar otro pasito. Peñalver, otro corredor aún más joven que tiene su punta de velocidad y que sobre todo se está viendo año tras año que llega más entero a meta y en terrenos más complicados. En cuanto a Langellotti, es un corredor todoterreno y de equipo al que le ha costado un poco adaptarse a la categoría pero que este año lo ha hecho muy bien. Seguimos confiando en él para que progrese. Por último, Muller es un corredor importante para poder continuar creciendo estructuralmente”.

PLANTILLA BURGOS-BH 2022

Con estas cuatro nuevas renovaciones el Burgos-BH ya cuenta con 19 ciclistas confirmados para la temporada 2022: Mario Aparicio, Jetse Bol, Óscar Cabedo, André Domingues, Jesús Ezquerra, Ángel Fuentes, Victor Langellotti, ‘Chupe’ López Cózar, Ángel Madrazo, Alex Molenaar, Adrià Moreno, Gabriel Muller, Dani Navarro, Ander Okamika, Óscar Pelegrí, Manuel Peñalver, Mihkel Räim, Diego Rubio y Pelayo Sánchez.

Concentración en el Hotel Ciudad de Burgos

El Burgos-BH inicia en el día de hoy en el Hotel Ciudad de Burgos una concentración de cuatro jornadas que se extenderá hasta el próximo viernes, y donde se realizará una primera toma de contacto con los nuevos fichajes, los patrocinadores y el staff. Además, están previstas varias charlas con los diferentes especialistas en entrenamiento, preparación, psicología, nutrición o comunicación del equipo Burgos-BH, que sentarán las bases del proyecto para 2022.

 

Adrià Moreno, de stagiaire a profesional con el Burgos BH

Relacionado

Adrià Moreno, de stagiaire a profesional con el Burgos-BH

Fuentes, Okamika y Molenaar renuevan con el Burgos BH 2022

Relacionado

Fuentes, Okamika y Molenaar renuevan con el Burgos-BH

Óscar Pelegrí ficha por el Burgos BH

Relacionado

Óscar Pelegrí ficha por el Burgos-BH

El Burgos BH renueva a Bol, Cabedo, Ezquerra, Madrazo y Navarro

Relacionado

El Burgos-BH renueva a Bol, Cabedo, Ezquerra, Madrazo y Navarro

Burgos-BH incorpora a la promesa portuguesa André Domingues

Relacionado

Burgos-BH incorpora a la promesa portuguesa André Domingues

Los mejores vídeos