El joven velocista burgalés (25 años) da el salto al WorldTour hasta 2018 con el conjunto de Eusebio Unzué tras dos temporadas defendiendo los colores del Caja Rural-Seguros RGA.
El seleccionador y los corredores del combinado español explican los motivos que han provocado que ninguno de ellos pudiera entrar en el corte de cabeza.
El eslovaco ha revalidado su título mundial tras completar un sprint sensacional en el que tuvo que arriesgar rozando las vallas para remontar y batir a Cavendish y Boonen, que han sido segundo y tercero. La carrera se rompió en el desierto catarí por la acción del viento. España no logró filtrar a ningún hombre en el abanico de cabeza y solo Imanol Erviti, en 33º posición, ha concluido la prueba.
Dideriksen, de tan solo 20 años, ha conquistado el título mundial tras superar en la llegada masiva a Wild, que no pudo premiar a sus compañeras de la selección holandesa con el triunfo tras el excelente trabajo que realizaron en el tramo final. Sheyla Gutierrez ha logrado una sensacional octava posición a pesar de tener que buscarse la vida en solitario en el sprint y no ser una velocista pura.
El seleccionador español da su punto de vista sobre las opciones de los nuestros en un recorrido que no nos favorece pero que por la acción del viento y el calor podría deparar más sorpresas de las esperadas.
El danés Jacob Egholm ha vencido en la prueba en ruta junior masculina demostrando que en el insulso circuito de Doha puede ganarse sin necesidad de una llegada masiva. Iñigo Elosegui cogió la fuga pero tras 80 km sin poder coger agua sufrió una deshidratación que le hizo descolgarse.Entre las féminas, la italiana Elisa Balsamo se impuso al sprint, mientras que Sandra Alonso cruzó la meta en octava posición completando una buena actuación.
Kristoffer Halvorsen (Noruega), gran favorito, ha superado en el sprint masivo a Ackermann (Alemania) y Mareczcko (Italia), que han tenido que conformarse con la plata y el bronce respectivamente, para hacerse con el maillot arcoíris. Iván García Cortina, a pesar de no ser un velocista puro, ha completado una gran actuación y ha finalizado séptimo trasmitiendo buenas sensaciones.
El ciclista murciano del Movistar Team ya ha tomado la decisión de no disputar el año que viene las tres grandes vueltas tras probar la experiencia en 2016 y cosechar el 3º puesto en el Giro, el 6º en el Tour y la 12º plaza en la Vuelta. “No lo puedes hacer bien en todas", asegura.
El brillante corredor vasco correrá las dos próximas temporadas en el nuevo Bahrain-Merida, que liderará Vincenzo Nibali, donde será una de las referencias del equipo.