Tom Dumoulin: “El rosa es increíble, pero aún era muy temprano”

"Podemos guardar nuestras energías para todos los momentos importantes que vendrán", dice el actual campeón de la ronda italiana.
Texto: Ciclismoafondo.es. Foto: BettiniPhoto. -
Tom Dumoulin: “El rosa es increíble, pero aún era muy temprano”
Tom Dumoulin: “El rosa es increíble, pero aún era muy temprano”

El neerlandés Tom Dumoulin, ganador de la crono inaugural en Jerusalén y primera maglia rosa del Giro de Italia 2018, le restó importancia a la pérdida del liderato que llegó durante la segunda etapa, cuando el australiano Rohan Dennis ascendió a la primera plaza provisional gracias a la bonificación de tres segundos en el sprint intermedio de Cesarea.

“El equipo ha hecho un gran trabajo, controlando y protegiéndome durante todo el día. Como era previsible, el viento ha hecho algunos compases de la jornada un poco estresantes, pero al final todo se ha desarrollado sin complicaciones. En los últimos kilómetros sufrí un poco porque había mucha gente delante, pero logramos salvar el día y acabar de una manera segura”, indicaba el actual campeón del Giro de Italia al finalizar la primera etapa en línea.

“Otro equipo nos ha hecho perder el liderato. Es increíble portar la maglia rosa, pero aún era muy temprano. No tener la maglia nos va a ahorrar el tener que controlar toda la carrera y nos va a evitar todo el protocolo posterior a cada jornada. Esto significa que podemos guardar nuestras energías para todos los momentos importantes que vendrán más adelante en la carrera”.

Dumoulin sigue muy bien ubicado en la general del Giro 2018.

Dumoulin sigue muy bien ubicado en la general del Giro 2018.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...