La clasificación general sin cambios
La costa occidental de la región de Calabria ha sido testigo de una etapa que, en su práctica totalidad, ha discurrido por el litoral. Pocos kilómetros, las fuerzas en carrera aún muy enteras (hoy se completa el primer tercio de la carrera) y poca resaca de la ascensión al Etna, ha marcado que, desde el mismo momento de salida, hayan empezado los ataques.
Escapadas programadas
De manera un poco sorpresiva ha sido el mismísimo Tony Martin quien ha protagonizado el primer hachazo de la jornada, pero poco ha durado su aventura ya que, de manera instantánea, han salido los rodadores de varios equipos, entre ellos los de Quick-Step con especial protagonismo, para evitar que intentase una contrarreloj en solitario de 150 kilómetros.
La escapada que ha cuajado ha sido la protagonizada por Franco Ballerini, Maksim Belkov y Markel Irizar, que han logrado rodar por delante del pelotón hasta la pancarta de 15 kilómetros para la llegada a la meta, pedaleando con una diferencia máxima de 2´35” al rebasar el kilómetro 115 de carrera. Pero la llegada al sprint estaba sentenciada y, cumpliendo los pronósticos, han sido neutralizados con el tiempo suficiente para que los equipos con posibilidad de victoria organizasen su estrategia.
El “trenino”
Una vez neutralizados los escapados, a 15 kilómetros de meta, Tony Martin lo vuelve a intentar, y varios equipos con esprínter le vuelven a neutralizar. Al principio Lotto-Soudal asume poner un ritmo dónde es imposible saltar del gran grupo, y le suceden Bahrain-Merida, Lotto-Jumbo y, como no podía faltar, Quick-Step, aunque sin mostrarse demasiado protagonistas.
Una “volata” de manual
La entrada en la localidad de Praia a Mare se hace faltando dos kilómetros para la llegada, por grandes avenidas, hasta que, acercándose el arco del último kilómetro, dos giros consecutivos a izquierdas han convertido al pelotón en una punta de flecha. La avenida de meta ha permitido reaccionar a los principales lanzadores, pero a Viviani ha entrado mal colocado en la recta final y su equipo no ha podido hacer bien el trabajo para colocarle en una posición de privilegio para afrontar el sprint final, aun así ha sido el primer corredor en pasar por el cartel de los últimos 100 metros, pero un potentísimo Bennett le ha adelantado casi sobre la misma línea de meta.
La general continúa sin cambios apreciables, a la espera de las etapas del fin de semana, ambas con final en alto y con más de 200 kilómetros de longitud.
La clasificación general sin cambios
Clasificación 7ª etapa | |||
Puesto | Corredor | Equipo | Tiempo |
1 | BENNETT Sam | BORA - HANSGROHE | 3h 45’ 27” |
2 | VIVIANI Elia | QUICK-STEP FLOORS | 0’ 00” |
3 | BONIFAZIO Niccolò | BAHRAIN - MERIDA | 0’ 00” |
4 | MODOLO Sacha | EF EDUCATION FIRST-DRAPAC | 0’ 00” |
5 | VAN POPPEL Danny | TEAM LOTTO NL - JUMBO | 0’ 00” |
6 | MARECZKO Jakub | WILIER TRIESTINA - SELLE ITALIA | 0’ 00” |
7 | VENTURINI Clement | AG2R LA MONDIALE | 0’ 00” |
8 | PEDERSEN Mads | TREK - SEGAFREDO | 0’ 00” |
9 | ROELANDTS Jurgen | BMC RACING TEAM | 0’ 00” |
10 | DEBUSSCHERE Jens | LOTTO SOUDAL | 0’ 00” |
Clasificación general | |||
Puesto | Corredor | Equipo | Tiempo |
1 | YATES Simon Philip | MITCHELTON - SCOTT | 26h 31’ 30” |
2 | DUMOULIN Tom | TEAM SUNWEB | 0’ 16” |
3 | CHAVES Jhoan Esteban | MITCHELTON - SCOTT | 0’ 26” |
4 | POZZOVIVO Domenico | BAHRAIN - MERIDA | 0’ 43” |
5 | PINOT Thibaut | GROUPAMA - FDJ | 0’ 45” |
6 | DENNIS Rohan | BMC RACING TEAM | 0’ 53” |
7 | BILBAO LOPEZ DE A. P | ASTANA PRO TEAM | 01’ 03” |
8 | FROOME Chris | TEAM SKY | 01’ 10” |
9 | BENNETT George | TEAM LOTTO NL - JUMBO | 01’ 11” |
10 | ARU Fabio | UAE TEAM EMIRATES | 01’ 12” |
-LAS ETAPAS DE MONTAÑA DEL GIRO 2018
-ALTIMETRÍA DE MONTEVERGINE DE MERCOGLIANO
Vuelve una llegada en alto, esta vez en un puerto de segunda categoría, tras un recorrido de más de 200 kilómetros.