Gianni Moscon, expulsado del Tour por agredir a Elie Gesbert

Los jueces han comprobado que el italiano lanzó un manotazo contra el rostro del francés en los primeros compases de la decimoquinta etapa; el Sky acepta y apoya la medida por una acción que Dave Brailsford considera "inaceptable".
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Gianni Moscon, expulsado del Tour por agredir a Elie Gesbert
Gianni Moscon, expulsado del Tour por agredir a Elie Gesbert

El italiano Gianni Moscon, del Team Sky, ha sido expulsado del Tour de Francia 2018 como consecuencia de una agresión al corredor francés Elie Gesbert (Fortuneo-Samsic) en los primeros compases de la decimoquinta etapa.

A petición de la formación gala los jueces han revisado las imágenes, donde se comprueba que Moscon lanza hacia atrás  su mano derecha contra Gesbert cuando apenas se había disputado un kilómetro de carrera real.  El jurado considera que se trata de “una agresión particularmente grave”.

David Brailsford, manager del Team Sky, señaló a través de un comunicado: "Apoyamos y aceptamos la decisión de los organizadores de la carrera de excluir a Gianni Moscon del Tour de Francia. Gianni está desesperadamente decepcionado por su comportamiento y sabe que se ha defraudado a sí mismo, al equipo y a la carrera. Nos ocuparemos de este incidente con Gianni una vez que el Tour haya finalizado y decidiremos si se deben tomar más medidas. Me gustaría ofrecer mis sinceras disculpas tanto a Elie Gesbert como al Equipo Fortuneo Samsic por este inaceptable incidente."

No es el primer incidente polémico en el que se ve envuelto el corredor transalpino, quien ya fue acusado de emitir insultos racistas contra Kevin Reza durante el Tour de Romandía 2017, lo que le acarreó una suspensión de seis semanas por parte de su equipo.

Además, Moscon fue investigado por una caída que supuestamente le había provocado de forma deliberada al suizo Sébastien Reichenbach en los Tres Valles Varesinos 2017. El corredor helvético se había mostrado muy crítico con la actitud racista de Moscon.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...