Adiós de Mathieu van der Poel al Tour 2025. El ciclista neerlandés del Alpecin-Deceuninck, uno de los grandes protagonistas en las primeras etapas de la ronda francesa, no tomará la salida en la 16ª que se disputa hoy entre Montpellier y el Mont Ventoux al encontrarse enfermo con neumonía, según ha comunicado su equipo.
"Lamentamos anunciar que Mathieu van der Poel se ve obligado a abandonar el Tour prematuramente. Mathieu había estado experimentando síntomas de un resfriado común durante los últimos días. Ayer por la tarde, su estado comenzó a empeorar significativamente. Por la noche, presentó fiebre y fue trasladado al Centro Hospitalario de Narbona para realizarle más exámenes. Las pruebas médicas revelaron que Mathieu padece neumonía. Tras consultar con el personal médico, se decidió que ya no puede continuar la carrera. Su salud es la máxima prioridad, y el descanso y la recuperación son esenciales. Mathieu deberá descansar al menos una semana completa. Tras este período, se someterá a más exámenes médicos para evaluar su recuperación y determinar los próximos pasos de su rehabilitación", explica el equipo en sus redes sociales.
We regret to announce that @mathieuvdpoel is forced to abandon the @LeTour prematurely.
— Alpecin-Deceuninck Cycling Team (@AlpecinDCK) July 22, 2025
Mathieu had been experiencing symptoms of a common cold over the past few days. Yesterday afternoon, his condition began to worsen significantly. The team doctor monitored him closely… pic.twitter.com/wfVkP1Z1JG
De esta manera el siete veces campeón del Mundo de ciclocross, de 30 años, abandona prematuramente en su quinta participación consecutiva en el Tour de Francia, en el que había sido gran protagonista, y uno de los ciclistas más combativos, en las primeras etapas. En la 2ª, con final en Boulogne-sur-Mer, el neerlandés lograba la victoria tras superar a Pogacar y Vingegaard en un sprint reducido y se vestía con un maillot amarillo que llevaría hasta la contrarreloj de Caen (tres etapas), y que luego recuperaría y vestiría una jornada más en la etapa con final en Normandía.
Además, fue segundo en la cuarta etapa, ganada por Pogacar, protagonizó una larga escapada en la novena junto a su compañero Jonas Rickaert, antes de ser atrapado a falta de apenas 700 metros para la meta y fue tercero en la undécima.
Van der Poel también ha estado metido de lleno en la lucha por el maillot verde de la clasificación por puntos, en la que en el momento de su abandono era tercero con 210 puntos, solo por detrás de Jonathan Milan (251) y Tadej Pogacar (223).