El danés Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike) lamentó la caída que sufrió nada más atravesar la meta del Mont Ventoux al cruzarse un fotógrafo, pero aseguró haber acabado "muy contento con las sensaciones y los ataques realizados" en su batalla particular con el esloveno Tadej Pogacar, líder del Tour.
"Un fotógrafo se me cruzó justo después de la meta. Me caí al suelo. Creo que la gente detrás de la línea debería tener más cuidado", empezó comentando el segundo clasificado en la general de la ronda francesa.
Aunque perdió 2 segundos respecto a Pogacar, el doble ganador del Tour sigue mejorando su estado de forma y en su motivación. "Me sentí muy, muy bien. Estoy muy contento con mis sensaciones de hoy y con los ataques que pude realizar. Claro que no recuperé tiempo, pero me motiva mucho. Queríamos corredores en la escapada, el equipo estuvo genial, todos trabajaron, lo dieron todo y me apoyaron completamente", resumió en la cima del Ventoux.
Vingegaard admitió que Pogacar le respondió en los 4 ataques que hizo y no observó debilidad alguna en el esloveno. "Tadej Pogacar me siguió en cada ataque y viceversa. No creo haber visto ninguna debilidad en él, pero mis sensaciones de hoy me motivan y me impulsan a continuar", concluyó.
El tricampeón del Tour de Francia Tadej Pogacar (UAE) es el líder de la clasificación, con 4:15 de ventaja sobre Vingegaard y 9:03 sobre el alemán Florian Lipowitz (Red Bull Bora).
Vingegaard: "Mis ataques me han motivado, pero no he visto debilidad en Pogacar"
El danés del Visma lamentó la caída que sufrió nada más atravesar la meta del Mont Ventoux al cruzarse un fotógrafo, pero aseguró estar "muy contento con las sensaciones y los ataques realizados" en su batalla particular con el líder Pogacar.
