Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Billy Ceusters (A.S.O.)
El esloveno del UAE aseguró que no se relajará en las dos etapas de montaña que restan, que serán "más de piernas que de tácticas". Las afronta con 3´11" de ventaja sobre Vingegaard.
El ecuatoriano remata una fuga numerosa y de mucho nivel, con Simon Yates 2º y Enric Mas 3º, y entra en club de ganadores de etapa en las tres grandes vueltas. Pogacar y Evenepoel pasan al ataque, y el belga del Soudal recorta 12 segundos a Vingegaard.
El belga del Soudal Quick-Step se sigue mostrando muy sólido y consolida su puesto de podio: en la meta de Superdévoluy aventaja en 10" a Pogacar, en 12 a Vingegaard, y en más de dos minutos a sus perseguidores en la general.
Ciclismoafondo.es. Foto: @Gettysport / Movistar Team
"Espero seguir así y que estas dos semanas pasadas malas tengan una explicación, porque ha sido duro para el equipo y para mí. Hoy hemos encontrado algo del Enric de antes", comentaba el líder del Movistar tras integrar la fuga y acabar tercero en la 17ª etapa.
El colombiano del Movistar Team deja la carrera en el km 73 de la 17ª etapa. "Era un abandono previsto, cubiertas todas las etapas al sprint de esta edición y con vistas a su concurso en los Juegos Olímpicos de París", explican desde el equipo.
Los ciclistas afrontan hoy una jornada de media montaña con un final exigente, con tres subidas en los últimos 40 km y llegada inédita a la estación de Superdévouly, Una etapa propicia para que triunfe una fuga de nivel.
Sin más finales para los velocistas y con 32 puntos de ventaja para el eritreo, la lucha por el maillot verde se decidirá en los sprints intermedios de las cuatro etapas en línea que restan. "Va a ser muy difícil", dice el belga del Alpecin, que cifra en un 5% sus opciones de conseguirlo.
El belga del Alpecin - Deceuninck logra en Nîmes su tercer triunfo, por delante de Phil Bauhaus y Alexander Kristoff, en una aburrida y calurosa etapa. El maillot verde Biniam Girmay se cayó en una rotonda a falta de 1,5 km y no pudo disputar el sprint.
Fernando Belda. Foto: Jasper Jacobs (Sprint Cycling Agency)
La montaña de los Alpes y la exigente contrarreloj final en Niza pondrán la guinda a una ronda francesa en la que Tadej Pogacar está imponiendo su autoridad, con Vingegaard y Evenepoel en puestos de podio.