Fernando Belda. Fotos: Nico Vereecken / Sprint Cycling Agency
En un etapón para el recuerdo, el danés del Visma aguanta la ofensiva total de Pogacar, al que supera en un cerrado sprint en Le Lioran para sumar su primera victoria tras el accidente de la Itzulia. Evenepoel, que mantiene la segunda plaza de la general, y Roglic ceden 25".
"Estamos muy igualados. Va a ser una lucha muy reñida y bonita de presenciar. Estoy seguro de que nadie duda ya de la forma física de Jonas", dice el maillot amarillo sobre el danés del Visma, ganador hoy en Le Lioran, que se confirma como su gran rival para lo que queda de Tour.
"Nunca pensé que pudiera llegar aquí a este nivel. Sabía que iba a estar bien, pero no tanto. En la previa tenía muchas dudas y ni siquiera soñaba con ganar una etapa. Ahora mismo, creo que puedo ganar el Tour", decía el danés tras su victoria en la 11ª etapa.
La 11ª etapa, de 211 km, presenta un trazado quebrado y una sucesión de subidas cortas pero duras en su parte final, para un total de 4.350m de desnivel. Una jornada ideal para una fuga de nivel a la espera de ver si algún favorito se anima a moverse. Terreno hay para la batalla.
El belga del Alpecin-Deceuninck se estrena en el Tour 2024 con una contundente victoria al sprint ante Girmay y Ackermann. La 10ª etapa se corrió bajo la amenaza del viento, pero al final no ocurrió nada.
El velocista belga del Alpecin se estrena en el Tour imponiéndose con autoridad en la 10ª etapa. "Este triunfo es un alivio. Puede que no hayamos llegado en nuestro mejor momento, pero nos vamos entonando", dice.
En la primera jornada de descanso del Tour, el esloveno dice que el equipo de Vingegaard corre pendiente de él: "El Visma me tiene miedo, pero yo no les temo. Este domingo temía más a Remco, parecía que iba volando por la carretera", señaló.
Duro golpe para el Red Bull - BORA - hansgrohe y su líder Primoz Roglic, que pierde a uno de sus mejores gregarios para la montaña. Vlasov -que iba 11º de la general- sufrió una caída en la 9ª etapa que se ha saldado con una fractura de tobillo.
El danés del Visma está satisfecho con su primera semana de Tour, considera que ha alcanzado "un elevado nivel de forma" tras su grave caída en la Itzulia, y rechaza las críticas tras su actuación en la etapa del "sterrato" de ayer: "Corríamos para no perder tiempo", dice.
Fernando Belda. Foto: Kei Tsuji (Sprint Cycling Agency)
El fin de semana llegará lo más duro, con dos etapas de alta montaña en los Pirineos con una sucesión de puertos míticos y metas en Saint-Lary-Soulan Pla d'Adet y Plateau de Beille, Antes, se disputarán tres jornadas llanas y una de media montaña.