Ni la buena racha con tres victorias seguidas del UAE ha podido evitar que aparezca un nuevo episodio de los desencuentros entre Joao Almeida y Juan Ayuso. Al llegar ayer a meta el portugués se lamentaba de haber estado solo cuando se desató la “tormenta” Vingegaard en las primeras rampas de la subida a Valdezcaray.
"Hoy me faltaron un poco mis compañeros. Al final nadie estuvo conmigo. Es lo que hay”, declaró Almeida que se dejaba medio minuto frente al danés del Visma.
Juan Ayuso, que se dejó ir y en meta entregaba casi 22 minutos, se excusó alegando que estaba "bastante cansado" y así "no podía ayudar mucho al equipo".
Hoy, antes del entrenamiento, Joao Almeida ha sido entrevistado por los compañeros de Marca y ha sido más conciliador. "Los compañeros me ayudaron bastante todo el día y tuve a Jay (Vine) para ayudarme a cerrar el hueco. Quizás no estuvimos al 100%, quizá no habría cambiado nada, nunca lo sabremos... Así es el ciclismo". A la pregunta directa de si le había fallado alguién, Almeida no quiso meterse en más charcos. "Es algo que no quiero decir. Ya es pasado. Ahora toca centrarse en las próximas etapas que tenemos delante"-
La falta de conexión entre los dos corredores del UAE viene de lejos. Ya tuvieron los primeros roces en la Volta a Catalunya en 2022 cuando los dos aspiraban a la victoria y no hubo coordinación entre los dos y el triunfo se lo llevó Sergio Higuita.
También hubo lío en el Tour de Francia del año pasado. En plena subida del Galibier, Joao Almeida recriminó a Juan Ayuso que le diese un relevo en un grupo de los favoritos en el que sólo aguantaban ocho corredores, preparando el ataque de su líder Tadej Pogacar. Tras la etapa, Ayuso dijo que "el gesto de Almeida sobró".
ULTIMA HORA: UAE anuncia que se rescinde el contrato que le unía a Juan Ayuso hasta 2028. Lee aquí la noticia