Informe: Tipos de sistemas de pedalier

Informe: Tipos de sistemas de pedalier

Sergio Palomar

Sin duda estamos ante uno de los aspectos que más trae de cabeza al usuario a la hora de cambiar de cuadro o de bielas. Lo que antiguamente se reducía a conocer el tipo de rosca del cuadro ahora se ha convertido en un galimatías de diámetros, anchos y longitudes.

INFORME: Los materiales de un cuadro

INFORME: Los materiales de un cuadro

Ciclismoafondo.es

Repasamos los materiales con los que puede ser elaborado un cuadro y la distintas características que aporta cada uno de ellos al comportamiento de la bicicleta:

Informe: La geometría de una bicicleta

Informe: La geometría de una bicicleta

Ciclismoafondo.es

Os explicamos como afectan al comportamiento de la bicicleta cada uno de los ángulos y medidas del cuadro, así como las regulaciones del sillín o el manillar.

Informe: La historia de las ruedas

Informe: La historia de las ruedas

Pablo Bueno

Si hay una parte esencial en una bicicleta esta es, sin ninguna duda, sus ruedas; sin ellas no se concibe el principio básico del movimiento circular.

INFORME: La fibra de carbono

INFORME: La fibra de carbono

Ciclismoafondo.es

En los últimos años se ha producido una revolución silenciosa en las grandes industrias de la fabricación de bicicletas, imprimiendo un cambio muy importante al mercado que, a día de hoy, ha cesado casi por completo en las investigaciones y desarrollos de otros materiales que no sean la fibra de carbono.

INFORME: compra-venta de bicicletas entre particulares

INFORME: compra-venta de bicicletas entre particulares

Ciclismoafondo.es

Vivimos tiempos difíciles para los valores tradicionales de la caballerosidad y lealtad a la palabra dada. Antaño, un apretón de manos era el compromiso más firme que pudiera existir sobre la tierra, pero hoy en día nadie se fía de ese método.

Informe: el Efecto Shimmy, vibraciones de infarto

Informe: el Efecto Shimmy, vibraciones de infarto

Pablo Bueno

Terminas la subida, te estimula el descenso que ves de frente, dejas caer la bicicleta, pedaleas con fuerza, el ciclómetro pasa de 60 km/h y, de repente, te sorprende una terrible vibración en la rueda delantera que se transmite al manillar.