Repasamos los materiales con los que puede ser elaborado un cuadro y la distintas características que aporta cada uno de ellos al comportamiento de la bicicleta:
Os explicamos como afectan al comportamiento de la bicicleta cada uno de los ángulos y medidas del cuadro, así como las regulaciones del sillín o el manillar.
En los últimos años se ha producido una revolución silenciosa en las grandes industrias de la fabricación de bicicletas, imprimiendo un cambio muy importante al mercado que, a día de hoy, ha cesado casi por completo en las investigaciones y desarrollos de otros materiales que no sean la fibra de carbono.
Vivimos tiempos difíciles para los valores tradicionales de la caballerosidad y lealtad a la palabra dada. Antaño, un apretón de manos era el compromiso más firme que pudiera existir sobre la tierra, pero hoy en día nadie se fía de ese método.
Terminas la subida, te estimula el descenso que ves de frente, dejas caer la bicicleta, pedaleas con fuerza, el ciclómetro pasa de 60 km/h y, de repente, te sorprende una terrible vibración en la rueda delantera que se transmite al manillar.