Iván Sosa, sexto fichaje del Movistar Team para la próxima temporada

El escalador colombiano de 23 años, procedente del INEOS, firma hasta 2023 y se une a los refuerzos ya confirmados de Óscar Rodríguez, Max Kanter, Alex Aranburu, Oier Lazkano y Gorka Izagirre.

Ciclismoafondo.es. Foto apertura: Photo Gomez Sport

Ivan Sosa ficha por el Movistar Team
Ivan Sosa ficha por el Movistar Team

Tras los fichajes de Óscar RodríguezMax KanterÁlex AranburuOier Lazkano y Gorka Izagirre, el Movistar Team confirma la sexta incorporación de su equipo masculino para 2022, el del colombiano Iván Ramiro Sosa (23 años, procedente del INEOS Grenadiers), que firma con el equipo telefónico para las dos próximas temporadas (2022-23).

Con su fichaje, unido al de Óscar Rodríguez, el equipo telefónico refuerza su bloque para la montaña, que había quedado debilitado tras la salida de Miguel Ángel Supermán López. 

Iván Sosa es un escalador de gran talento que acumula, pese a tener solo 23 años, cinco temporadas en la elite. Debutó en el campo profesional en 2017 con el Androni-Sidermec, de categoría Continental, donde militó dos temporadas antes de dar el salto al World Tour de la mano del Team Sky, actual INEOS Grenadiers, en cuya estructura ha corrido los tres últimos años.

Ivan Sosa Movistar Team
Ivan Sosa junto a Jonas Vingegaard en la Settimana Coppi e Bartali 2021. Foto: BettiniPhoto

En su palmarés lucen 13 victorias, todas ellas en etapas de montaña y generales de rondas por etapas. Entre sus triunfos destacan dos generales de la Vuelta a Burgos (2018 y 2019), con tres éxitos consecutivos en las Lagunas de Neila; el Tour de La Provence 2021 -con triunfo en el Chalet Reynard / Mont Ventoux por delante de Bernal y Alaphilippe-; la etapa ‘reina’ de La Route d'Occitanie 2019, frente a Alejandro Valverde; o generales en rondas de una semana como la Adriatica Ionica Race o la rumana Sibiu Cycling Tour.

Ivan Sosa Vuelta a Burgos
Sosa celebrando una de sus victorias en las Lagunas de Neila, en la Vuelta a Burgos. Foto: Photo Gomez Sport

Estoy muy emocionado por llegar al Movistar Team -dice Iván Sosa en declaraciones facilitadas por su nuevo equipo-. Con ganas de comenzar a conocer a los miembros del equipo y comenzar a integrarme con este buen grupo de personas. Acudo con ganas de demostrar el corredor que soy, ayudar a los compañeros y estar siempre ahí, con constancia. Espero poder ofrecerles muchas satisfacciones y que estos años para el equipo estén cargados de alegrías y victorias, que es lo que todos queremos”.

 

Los mejores vídeos