Filippo Ganna, Wout van Aert y Stefan Küng, en el podio del pasado Mundial contrarreloj.

Previa contrarreloj JJOO de Tokio

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Sobre un exigente circuito de 22,1 km en Fuji -al que deberán dar dos vueltas en categoría masculina y una en la femenina- l@s mejores especialistas contrarreloj se jugarán las medallas olímpicas. Van Aert, Ganna y Küng, principales favoritos en la prueba masculina; Van der Breggen, Dygert y Van Vleuten, en la femenina.

Pidcock, campeón olímpico de XCO; David Valero, bronce tras una espectacular remontada

Pidcock, campeón olímpico de XCO; David Valero, bronce tras una espectacular remontada

Ciclismoafondo.es. Fotos: Luca Bettini / Bettini Photo

El británico, de 21 años, ha dominado la carrera con autoridad para colgarse el oro. El suizo Mathias Flueckiger y Valero, quien tuvo un problema en la salida e hizo una enorme remontada, le acompañan en el podio. Una caída dejó sin opciones a Mathieu van der Poel, que acabó retirándose.

David Valero: "He trabajado mucho para dar esta medalla a España y a mi familia"

David Valero: "He trabajado mucho para dar esta medalla a España y a mi familia"

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Luca Bettini / Bettini Photo

"Cuando faltaban 500 metros y estaba luchando por la medalla, en lo único que pensaba es en ir a por ella y traérmela a casa", dice el granadino, bronce en la prueba olímpica Cross Country de Mountain Bike tras protagonizar una espectacular remontada.

Luis León Sánchez

Luis León Sánchez se impone en la Clásica de Ordizia

Ciclismoafondo.es. Foto: Luis Ángel Gómez/Photo Gómez Sport

El de Astana-Premier Tech superó en el sprint del reducido grupo de elegidos a los jóvenes Juan Ayuso (UAE Emirates) y Roger Adrià (Kern Pharma), segundo y tercero respectivamente.

Anna Kiesenhofer

Anna Kiesenhofer sorprende y sufre para hacerse con un oro histórico

Víctor Marcos. Foto: EFE/EPA/CHRISTOPHER JUE

La ciclista austríaca, procedente del mundo del duatlón y curtida en las carreteras catalanas, atacó de salida junto a otras cuatro corredoras. Abandonó a sus últimas compañeras de fuga en Kagosaka Pass, a 40 km de meta, para vencer en solitario con 1'15'' de ventaja sobre Van Vleuten y 1'29'' sobre Longo-Borghini.

Fabio Jakobsen

Tour de Valonia: Jakobsen repite al sprint y Simmons confirma su victoria final

Ciclismoafondo.es. Fotos: @tourdewallonie

El velocista neerlandés del Deceuninck-Quickstep se marcha con dos victorias parciales de la carrera belga, al igual que su compatriota y rival Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), mientras Quinn Simmons (Trek-Segafredo) defendió el liderato sin problemas para hacerse con el triunfo en la general.