El británico del Astana gana al sprint en Saint Vulbas, por delante de Philipsen y Kristoff, y suma su 35º triunfo en la Grande Boucle, con el que supera el récord que compartía con el legendario Eddy Merckx.
El equipo emiratí revienta la carrera en el coloso y el esloveno remata con un poderoso ataque cerca de coronar y un vertiginoso descenso hasta Valloire, donde aventaja en 35" (más las bonificaciones) a Evenepoel, Ayuso y Roglic, y en 37" a Vingegaard y Carlos Rodríguez.
En un final accidentado, en el que una montonera cortó a Philipsen, el eritreo del Intermarché se impone en la volata en Turín a Gaviria, De Lie, Pedersen y Groenewegen. Por el puestómetro Richard Carapaz se viste de amarillo en víspera de la etapa del Galibier.
El líder del Movistar Team ofreció una rueda de prensa junto a Oier Lazkano y Fernando Gaviria para hablar del Tour que comienza mañana en Florencia. "Las sensaciones son buenas; llegamos bien y hay que ir a por todas", dice el balear.
El sábado comienza en Florencia la 111ª edición de una ronda francesa que se presenta, a priori, como una de las más apasionantes de los últimos años, con Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard buscando su tercer título.
La neerlandesa del SD Worx logra su tercera victoria en la ronda suiza y confirma su triunfo en la clasificación general. Neve Bradbury y Elisa Longo Borghini la acompañan en el podio.
Con 43 victorias, el equipo emiratí es con diferencia el más ganador de la temporada. Las actuaciones de Pogacar en el Giro y de Adam Yates y Almeida en la Vuelta a Suiza les convierten en máximos favoritos para la Grande Boucle.
El portugués superó en el último kilómetro a su compañero y maillot amarillo Adam Yates para hacerse con la victoria en la recortada 6ª etapa y acercarse a 27" en la clasificación general. Enric Mas -7º en la cima de Blatten- cae a la 5ª posición.
El equipo emiratí fue un rodillo en la subida final a Carì (10,2 km al 8%), donde el británico se hace con la victoria por delante de su compañero Joao Almeida, Egan Bernal, Matthew Riccitello y Enric Mas, que se sitúa 4º de la general.
El noruego del Bahrain-Victorious inaugura su palmarés profesional al rematar una larga fuga, mientras que el británico del UAE, el mejor de los favoritos, es el nuevo líder de la Vuelta a Suiza.