Egan Bernal: "Roglic ha sido el valiente del día; él lo podía perder todo"

Egan Bernal: "Roglic ha sido el valiente del día; él lo podía perder todo"

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Photo Gomez Sport

"Dije que si tenía piernas lo iba a intentar, las tenía y el recorrido de la etapa se prestaba. Salí a divertirme en la bicicleta, que es lo que más me gusta, competir y llevar las cosas al límite", dice el colombiano del INEOS, gran protagonista de la etapa.

Roglic: "Ha sido mi mejor etapa en La Vuelta; la he disfrutado"

Roglic: "Ha sido mi mejor etapa en La Vuelta; la he disfrutado"

EFE. Fotos: Photo Gomez Sport

"La diferencia en la general nunca es lo suficientemente grande, pero es buena, nos la merecemos. Mañana tenemos la etapa reina, así que veremos si es suficiente", dice el esloveno, ganador en Lagos de Covadonga y nuevo líder.

Egan Bernal: "No tengo nada que perder"

Egan Bernal: "No tengo nada que perder"

EFE. Foto: Photo Gomez Sport

"Me gustaría poder atacar a Roglic, no tengo nada que perder y me da igual hacer quinto que décimo en la general, pero para eso hay que tener piernas", asegura el colombiano del INEOS ante la llegada de las decisivas etapas de montaña..

Enric Mas: "Vamos a intentar ganar la Vuelta"

Enric Mas: "Vamos a intentar ganar La Vuelta; esta semana habrá batalla, seguro"

Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport

Aunque reconoce que el cansancio acumulado empieza a pasar factura, el malloquín del Movistar confía en asaltar el maillot rojo en las duras etapas de montaña que quedan: "Vamos a intentar ganar con Miguel Ángel [López] o conmigo; no sé si atacando a 80 km o no, pero que lo vamos a intentar, seguro", dice.

Rafal Majka, exultante tras cruzar la línea de meta.

Diario de La Vuelta: Hoy en Pekín, mañana en Talavera (etapa 15)

Ainara Hernando. Fotos: Photo Gómez Sport

Esta misma meta, pegada a la casa del 'Chava' Jiménez, la ha conquistado Rafal Majka también plagado de emociones. En la conferencia de prensa contaba el ciclista polaco que “hace cuatro meses falleció mi padre y eso me ha motivado más para ganar esta etapa”.

Rafal Majka

Un inspirado Majka triunfa en solitario en El Barraco

Víctor Marcos. Fotos: Photo Gómez Sport/Bettini Photo

En una jornada rapidísima, el polaco del UAE se marchó en compañía de Fabio Aru (Qhubeka-NextHash) en el primer puerto del día, a más de 100 km para el final, continuando sin compañía durante los últimos 80 km. Le sucedió en meta Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), a 1'27'', y Chris Hamilton (DSM), a 2'19''. Adam Yates (Ineos-Grenadiers) logró picar 15'' al resto de hombres de la general, en el único movimiento registrado entre ellos.