¿Cómo comienzo? ¿Retomó mi plan de entrenamiento por dónde iba? ¿Cuánto se va resentir mi estado de forma? Resolvemos las dudas más habituales y os orientamos sobre cómo realizar vuestras primeras salidas.
Los objetivos que queramos alcanzar, la disponibilidad de tiempo, la experiencia previa y el nivel físico de partida serán los 4 ingredientes fundamentales a la hora de decidir qué tipo de entrenamiento llevar a cabo. Veamos algunos ejemplos de ello.
En los últimos años se ha oído hablar mucho sobre una nueva forma de planificar el entrenamiento. Algunos relacionan los éxitos del Team Sky con la aplicación en sus planes de entrenamiento de la conocida como planificación inversa. En este artículo explicaremos en que consiste así como en las ventajas e inconvenientes de esta metodología de entrenamiento.
Estás a punto de plantear tu temporada y no prestas la atención debida a las primeras semanas de ejercicio. Son más importantes de lo que pueda parecer.
Ha llegado el momento de echar cuentas y encima tienen que ser hacia atrás. Esto quiere decir que para conocer cuándo debes iniciar los entrenamientos de la próxima temporada, lo primero que debes saber es cuándo quieres estar al máximo nivel. Y a partir de ahí... luego te contamos.
Es el momento de invertir a futuro. Por poco que te gusten los ejercicios de gimnasio, el beneficio a largo plazo en forma de menores lesiones y mayor fuerza está casi asegurado.
Cuando Fernando Fernán Gómez escribió Las bicicletas son para el verano ya sabía lo que se decía. Si no que se lo pregunten a los que tienen que hacer encajes de bolillos para sacar tiempo y realizar una mínima base lo más decente posible. Los turnos de trabajo y la escasez de luz son los principales culpables.
Muchas veces nos empeñamos en entrenar todo lo que podemos sin caer en la cuenta que la recuperación entre esfuerzos puede ser tan decisiva como nuestro intenso pedaleo.
No todo el mundo tiene la oportunidad de llevarse la bicicleta de vacaciones. En unos casos por imperativo legal, en otros porque no es muy apropiada para embarcarla en un viaje de placer a Egipto y tampoco tiene mucho sentido llevártela a un crucero.